Deportes | gimnasia | victoria | 23 de Agosto

Gimnasia es puntero tras otra agónica victoria

El lobo de Pellerano venció 2 a 1 a Atlético Rafaela en el 23 de Agosto con goles de Camargo, figura en el local y Molina mientras que Ramos descontó para la crema. El local fue efectivo aunque volvió a tener falencias defensivas y se quedó con diez por una nueva expulsión de Dematei. Fue una fecha a pedir del elenco jujeño.

El frio reinante en el 23 de Agosto contagió a ambos equipos que propusieron muy poco y se cuidaron por demás a la hora de ofrecerse al espectáculo. Rafaela sorprendió al local con 2 sendos cabezazos de Yegros que ganó siempre que llegó al área loba y además contó con un tiro libre que contó con la rápida reacción de Milton Álvarez.

Los de Pellerano no encontraban el camino. Cachi estaba muy retrasado, Molina lejos de la pelota y Gallardo era el único que exigía con salidas rápidas por derecha y centros que permitieron la intervención del 1 visitante.

Antes de la apertura del marcador, Molina había avisado con un tiro libre sobre el horizontal, en tanto que el 1 a 0 llegó con una volea de Camargo. Fue como casi toda la tarde y el "Oso" le puso una pelota ideal para que lateral derecho la agarre de la mejor manera y ponga arriba al local. Mucho premio, pero festejo al fin.

El cierre de ese periodo encontró a Gimnasia pisando campo rival y buscando no retroceder, tal vez obviando un peligroso síntoma de anteriores jornadas.

Si ese primer tiempo se había privado de emociones hasta la parte final, el complemento no se privó de nada. La crema salió decidido a pararse en campo rival y es así que antes del primer minuto, Moreno ya exigía en ofensiva. Gimnasia tuvo una respuesta letal en los pies de Camargo, el lateral llegó a una pelota que salía por la banda, encaró y envío un centro a la espalda de la defensa para que Molina definiera solo a la red para poner el 2 a 0.

La respuesta no tardó en llegar ya que a los 10 minutos tras una pelota parada, Nicolás Ramos de cabeza (le ganaron toda la tarde a la defensa local) llegó y puso el 1- 2 para un Rafaela que se metía en pleito.

Pellerano quiso acomodarse a las circunstancias de lo que podría venir en el partido y buscó darle aire al equipo con jugadores frescos con los ingresos de Paradela, Minervino y Franzoni por Soria Camargo y Bianchi.

Gimnasia encontraba algunos huecos y aprovechaba para acercarse al arco rival, mientras que la visita no se resignaba al empate y exigía a Dematei a mandarla afuera muy cerca de su propio arco. Fue el propio marcado central que vería la 2da. amarilla y se iría expulsado dejando al equipo con 10 hombres.

Lo que vino fue sin dudas una copia fiel de lo que vivía el equipo jujeño. El DT se iba expulsado por su exagerado reclamo al juez y algunos jugadores trataron de mantener una postura distante para evitar involucrarse en una colérica conversación sin destino.

Paradela adelantado ponía más ventaja, pero el asistente 1 marcaba ese fuera de juego.

Al final ese pitazo fuese desahogo, de un equipo que volvía a escalar un peldaño más en este certamen y que por diferencia de goles no estaba en ese 1er. lugar pero que igual la línea de Tristán Suárez arriba de la zona B.

Habrá siempre algo para corregir más entendiendo que el propio DT reconoce en conferencia que hoy fue más actitud que juego.

La novedad de la jornada paso por la ausencia del entrenador rival Tete Quiroz quien minutos antes del juego fue internado de urgencia por una arritmia cardiaca.

Dejá tu comentario