En la jornada del miércoles, se montó un fuerte operativo policial en un sector del centro capitalino.
Corrieron a vendedores ambulantes de las afueras del Hospital Pablo Soria
Los trabajadores de la economía popular tildaron de desmedido al operativo policial concretado para desalojarlos de las inmediaciones al nosocomio cabecera de la provincia. Marcaron además severas irregularidades como robo de mercadería porque se concretaron acciones sin órdenes de decomiso.
El mismo se realizó para desalojar a los vendedores ambulantes de las afueras del Hospital Pablo Soria.
Un desmedido dispositivo
Rolando Mamaní, referente de los trabajadores de la economía popular, tildó directamente de “desmedido” al accionar de la Fuerza.
Remarcó que fueron cerca de 50 inspectores y efectivos policiales para sacar a tres cafeteros, por lo que consideró que se trató de un “atropello” y un “gasto innecesario de dinero público”.
Denunció que el municipio, a través de la Dirección de Espacios Públicos hostiga y persigue a los vendedores, incluso decomisando su mercancía, lo que Moreno calificó como “robo de mercadería” porque se hacen sin las órdenes correspondientes. Si bien la solicitud de desalojo la realizó la directora del nosocomio central, el comerciante informal dijo que la Municipalidad aprovecha esto para perjudicar a los vendedores.
Mañana viernes habrá un nuevo operativo, y Moreno pide a la sociedad que sepa que el municipio roba a la gente que trabaja.

