El episodio tuvo lugar en horas de la mañana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, todo ocurrió alrededor de las 7.30, cuando una camioneta Eco Sport de color blanco en la que se desplazaba un hombre solo por la calle Necochea, giró para empalmar con la calle San Martín en el microcentro capitalino.
De acuerdo a lo manifestado por el conductor, fue encandilado por la presencia del sol y en estas circunstancias, no pudo evitar embestir a una mujer de 45 años que cruzaba la calle en compañía de su hijo de 14 años de edad.
Ambas personas quedaron tendidas en el suelo, mientras que el chofer se detuvo para asistirlas. En tanto, ocasionales transeúntes dieron aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencias, llegando el primer término dos ambulancias del SAME.
Los paramédicos asistieron a las víctimas. La mujer fue trasladada al Hospital Pablo Soria con un diagnóstico de "traumatismo de miembro inferior" quedando en la sala de Observaciones, mientras que su hijo de 14 años fue trasladado al Hospital Materno Infantil con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento más policontuso", quedando también internado.
Por otro lado, se hizo presente personal de Seguridad Vial que realizó el test de alcoholemia al conductor de 39 años que arrojó resultado negativo, además de presentar toda la documentación correspondiente a su rodado.