- Comerciantes y vecinos de calle Bustamante del centro de Perico expresaron su preocupación por las agresiones y ataques constantes que sufren de parte de personas en situación de calle.
- Algunos de estos agresores tienen órdenes de restricción perimetral pero sigue acosando a sus víctimas.
Vecinos de Perico denuncian continuos ataques de personas en situación de calle
La situación es alarmante en calle Bustamante, en pleno centro de la ciudad tabacalera, donde vecinos y comerciantes requieren mayor presencia y protección policial.
La comerciante periqueña Daniela Castro resumió en sus palabras lo que sienten todos los vecinos y vendedores de la zona: temor a los ataques de personas consideradas en situación de calle que se ponen más agresivas cuando consumen alcohol, estupefacientes o ambos.
Días pasados, un hombre de este grupo entró a su comercio buscando a alguien; su marido lo atendió y le dijo que no había nadie de ese nombre, por lo que el sujeto se fue. Cuando regresó, lo hizo con un palo de escoba, amenazando a todos. El marido de la comerciante lo sacó nuevamente del local, el sujeto se alejó, tomó piedras e intentó apedrearlos.
Las víctimas hicieron la denuncia por el hecho en Seccional 40° y el agresor fue detenido algunos minutos después, luego de agredir a otras dos parejas: rompió un vidrio del vehículo de una de ellas, y apaleó a la otra. A pesar de las agresiones, el sujeto no podía estar detenido más de 24 horas, y sus víctimas tendrían que negociar con un fiscal para retenerlo por más tiempo.
El detenido tiene una orden de restricción perimetral por agresiones a otra comerciante, quien se cansó de tener que sufrirlo, pero a pesar de ello continúa en las calles, haciendo de las suyas. Los vecinos y comerciantes temen por su integridad física y piden mayor presencia y protección policial contra estos sujetos, que ni siquiera son de Jujuy. Sus agresiones son constantes, y a pesar de que en época de clases, de acuerdo a Castro, hay más policías en el área, muchas veces asaltaron a niños, robándoles sus teléfonos celulares, o intentaron agredirlos.