Jujuy | Vecinos | alto comedero |

Vecinos de La Loma viven alrededor de una zanja que derrama líquidos cloacales

Los residentes de la zona dicen que vivir allí es insoportable por los olores nauseabundos. Piden con desesperación que algún organismo se haga cargo de la situación.

  • Vecinos de Alto Comedero piden obras para una calle que presenta una zanja con derrame de líquidos cloacales.
  • Dicen que el olor es "insoportable".
  • Algunos residentes sufrieron accidentes en el lugar y piden ayuda con desesperación.

Una vez más, el abandono se apoderó de un barrio de Alto Comedero; en La Loma, los vecinos tuvieron que salir a reclamar porque la situación es insostenible: en la Calle 251 transitar es imposible debido a una zanja que constantemente derrama líquidos cloacales; el olor es insoportable y hasta una niña se cayó y se fracturó la clavícula en el lugar.

Ante reiterados reclamos a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Agua Potable sin ser escuchados, decidieron salir a contar su situación: “Vivimos a unas cuadras del Parque Belgrano, la realidad es que nosotros los vecinos habilitamos esa calle, pero cada vez que viene una tormenta se lleva todo el ripio y los camiones lo recogen, la verdad es que se complica volver a conseguir. No pedimos ayuda gratis, si es necesario pagamos el combustible de la máquina, pero es una calle transitada porque a tres cuadras hay una escuela y los chicos van y vienen. A todo esto, se suma que no tenemos luz y que el olor ahora en épocas de calor es insoportable, además, todos pisamos y llevamos los líquidos cloacales a las casas”, detalló una vecina.

Embed - VECINOS LA LOMA

En la misma línea, dos lugareñas más coincidieron en que los chicos no quieren salir y hasta comer se volvió difícil por el olor que ingresa a sus domicilios: “No sabemos que más hacer para que vean que la estamos pasando mal. Caminar es imposible, con ningún calzado”, afirmaron.

Los accidentes y caídas también son una constante: “Mi hija se quebró el año pasado, se fracturó, tiene 5 años es chiquita, estas son las consecuencias de tener la calle toda rota”, finalizó.

Embed - Vecinos de Alto Comedero piden obras urgentes
NOTA-JAM-marca de agua.png
NOTA-JAM-marca de agua.jpeg
NOTA-JAM-marca de agua(1).png

Dejá tu comentario