Jujuy | Vecinos | obras públicas | Calles

Siguen los reclamos por la dejadez del municipio palpaleño

El barrio Martijena es uno más que se suma a la larga lista de zonas descuidadas de la ciudad siderúrgica, vecinos denunciaron falta de obras públicas reiteradas veces.

  • Vecinos denuncian la falta de obras públicas de parte de los funcionarios de Palpalá.
  • La lista de barrios con necesidad de arreglos es cada vez más larga.
  • Algunas calles figuran en Nación como pavimentadas, pero nunca se mejoraron.

El barrio Martijena de la ciudad siderúrgica cuenta con una de las calles más transitadas del sector, por donde circulan todo tipo de vehículo para llegar a los diferentes sectores. Esto teniendo en cuenta que la calle se encuentra en mal estado, sumado al tránsito pesado que suele pasar por allí, la vía pública se ve en constante desmejora.

Los reclamos de vecinos son incesantes por la necesidad de mejoras en la vía pública y la dejadez de los funcionarios, quienes no se acercaron al lugar en ningún momento de sus gestiones. Nicolás Saravia comentó en Radio 2, lo siguiente: "La gestión anterior de Pablo Palomares, habló de repavimentación y la firma de pliegos pero los arreglos nunca llegaron, tengo 23 años y toda la vida estuvo así".

En las calles Ledesma y Balderrama circulan camiones y colectivos además de los otros vehículos, y sobre que la calle está con puros baches, al pasar tránsito pesado, el cual no esta permitido por esta zona, peor dañan el camino y nadie regula esta situación.

Lo raro es que en los planos de Nación las calles figuran como pavimentadas, así que no se que habrán hecho con los fondos que enviaron en ese entonces. Lo raro es que en los planos de Nación las calles figuran como pavimentadas, así que no se que habrán hecho con los fondos que enviaron en ese entonces.

callebarriopalpala(1).jpg

¿Dónde está la Municipalidad palpaleña?

A esta protesta se suma el de vecinos de otros barrios de la ciudad, donde dejan en evidencia la falta de presentismo del Municipio y sus funcionarios, asimismo saca a la luz el mal manejo de fondos para obras públicas.

Javier Burgos es parte de la comisión vecinal del 11 de Octubre, hace una semanas atrás comentó la situación actual del barrio: "Hace mucho que venimos solicitando el arreglo de las calles, de las luces, aún seguimos con las luces amarillas, focos quemados y hasta el día de la fecha no tenemos respuesta".

Aquí vive gente que están en sillas de rueda, y se les dificulta usar las veredas por la condición en que están y también por las calles es imposible transitar. Aquí vive gente que están en sillas de rueda, y se les dificulta usar las veredas por la condición en que están y también por las calles es imposible transitar.

Vecinos solicitan la reparación de las calles del barrio 11 de Octubre

Maximiliano Puca, referente del Centro Vecinal de La Merced, contó al respecto: “Tenemos un problema en la calle San Joaquín, la obra del cordón cuneta que inició el Municipio en su momento, quedando a medias dejando a los vecinos sin poder salir de sus domicilios. Ya nos hemos comunicado con el municipio porque no podemos sacar los vehículos, hay que poner tablones o escalinatas a medias para salir de las casas”.

Malestar vecinal por las obras realizadas en el barrio

Dejá tu comentario