- Reiterados robos en el Barrio 12 de Octubre.
- Además, sufren cortes de agua y tienen poca iluminación
- Los vecinos están gestionando cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.
Preocupación en el Barrio 12 de Octubre por el aumento de la inseguridad
Vecinos de ese sector de la capital jujeña expresaron su malestar ante el incremento de hechos delictivos. Aducen que radican las denuncias pero la policía argumenta que no tienen personal o móvil para patrullar las calles. Una vecina sufrió el robo de su vehículo por sexta vez.
En diálogo con Radio 2, Germán Iriarte, un vecino del barrio 12 de Octubre, se mostró preocupado porque la policía no da respuestas.
“Están robando viviendas, haciendo daño en el barrio a consecuencia de toda la situación económica. De todas formas, la inseguridad viene desde hace tiempo. Los vecinos estamos indefensos. Recurrimos a la seccional 6ta, pero los efectivos nos dicen que no tienen móviles ni personal. Esto es de años”.
A su vez, Iriarte adelantó que los vecinos van a instalar cámaras en el barrio porque la situación “los supera”.
“No tenemos que vivir de esta manera porque Jujuy era una provincia tranquila”.
Por su parte, Patricia Ibañez, una vecina de la calle Doctor Carrillo, sufrió por sexta vez el robo de su vehículo, que estaba estacionado en la puerta de la Seccional 6ta “bajo la cámara de seguridad”.
“Estamos cansados porque nos roban constantemente los autos, las baterías. Los que no tenemos garaje, lo estacionamos a metros de la seccional, creyendo que estamos protegidos. Mi auto estaba estacionado frente a la seccional, debajo de la cámara de seguridad. Sin embargo, cuando fui a hacer la denuncia, me dijeron que no están seguros de que las cámaras estén funcionando”.
Ibañez relató que anoche hubo un robo en la casa de uno de los vecinos. “El mismo vecino salió y pudieron agarrar al chico que entró a su casa a robar”.
Además, dijo que los vecinos estamos gestionando alarmas comunitarias, y están juntando firmas, haciendo notas de pedido a la municipalidad de la capital para que mejoren el servicio de iluminación “ya que los vecinos no contamos con luz en algunas cuadras porque los portalámparas están rotos o caídos”.
Cortes de agua
Por otro lado, la vecina se mostró muy molesta y denunció que su cuadra “es la única que sufre corte de servicio de agua potable”.
“Cada vez más temprano a las 22 horas y vuelve a las 3 de la mañana. Esta mañana hice la denuncia y recién volvió el servicio. No se hacen responsables de los lavarropas, solo de las denuncias que vienen la cuadrilla a verificar el servicio pero ya le dijimos que no son las casas, es toda la cuadra. Todas las noches nos cortan el servicio que no es nada barato y es muy ineficiente”.