Ante pedidos que se hacían cada vez más fuertes, la policía anunció la instalación de un destacamento policial en la zona.
Se preveía que el mismo tenga una aplicación de manera inmediata, pero ya van dos semanas y no comenzó a funcionar.
Mientras esto se dilata, los vecinos señalan que los robos no se detienen.
Marcela Albornoz, referente vecinal del sector, contó que la delincuencia persiste y que esperan realizar las reparaciones y conexiones eléctricas en el SUM para que empiece de una vez por todas a prestarse el servicio con instalación de más efectivos policiales.
Embed - Palpalá: molestia de vecinos porque no comenzó a funcionar el destacamento policial en San José
“Tenemos varios hechos que siguen pasando, el fin de semana siguieron a un chico que iba a su domicilio y lo agarraron en una esquina, gracias a Dios llegó la policía a tiempo y no hubo que lamentar algo más grave. La gente está cansada de estos robos”.
“Estamos a la espera de las refacciones que se tenían que hacer, esta semana queríamos ver eso para ver cuándo empiezan. Se tiene que hacer la parte eléctrica, un poco de pintura que debía enviar el Ministerio de Seguridad. Yo creo que teniendo un poco más de seguridad, va a haber menos robos. Estamos a la espera de esa respuesta de la policía que espero que sea pronto”, relató.