- Municipio y Policía firmaron un convenio para un destacamento en el barrio San José de Palpalá.
- El mismo funcionará en el SUM del sector y estará operativo de forma inminente.
- Los vecinos del lugar venía pidiendo a gritos mayor presencia policial ante los constantes y cada vez más grave, hechos de inseguridad.
Ante la delincuencia descontrolada, instalarán un destacamento policial en San José
El barrio palpaleño se declaró en alerta roja ante el avance de la inseguridad. La situación no da para más y el municipio firmó un convenio para instalar un comodato en el SUM del sector. La idea es que esté operativo de inmediato.
La droga y la delincuencia se apoderaron del barrio San José de Palpalá y generan suma preocupación en los vecinos.
Los propios residentes decidieron declararse en “alerta roja” ante esta situación exigiendo con suma urgencia mayor presencia policial y patrullajes por el sector.
El reclamo fue tan fuerte y la realidad marca un panorama sumamente delicado que, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.
El municipio local y la Policía de la provincia firmaron un convenio para instalar un destacamento en el SUM barrial. La idea es que esté operativo cuanto antes.
El comisario Sergio López de la Unidad Regional N°8 habló sobre este acuerdo y la instalación del comodato que será en principio, netamente operativo para luego sumarle servicios de tramitaciones para los vecinos.
“Ayer hemos tenido una reunión en la Municipalidad en donde el intendente firmó la documentación para que sea cedido un lugar en el barrio San José para que se organice un destacamento, un lugar muy necesitado para la presencia policial. Tenemos que juntarnos con personal de Seguridad para inspeccionar el lugar. Tenemos que entender que el destacamento es el primer paso donde el personal policial va a ser base y de ahí organizar operativos. Pero tenemos la idea de que se brinde servicios como tramitaciones o exposiciones, por el momento será solo parte operativa pero tenemos intenciones de avanzar en otro servicio”.
“A través de jefatura estamos buscando la forma de que se implemente unidades operativas como bicicletas y motocicletas y generar el operativo desde este sector. Vamos a observar la estructura para que el personal cuanto antes haga base en el lugar y empiece a funcionar”, expuso el oficial.
Es preciso marcar que una comisaría para el barrio San José había sido una promesa de parte del Ministerio de Seguridad pero que finalmente quedó trunca.