BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Vecinos | INSEGURIDAD | Alto Comedero

Hartos de la inseguridad, vecinos contrataron su propia seguridad barrial

Los vecinos, tanto de las 47 Hectáreas en el populoso barrio como en San José en la ciudad siderúrgica, expusieron su malestar e indignación ante la cantidad de hechos delictivos que se registran en la zona. Ante la escasa presencia policial, los residentes palpaleños se organizaron y pusieron su propia seguridad para prevenir la delincuencia.

  • Crecen los hechos delictivos en el límite entre las 47 Hectáreas de Alto Comedero y el barrio San José de Palpalá.
  • Vecinos se mostraron sumamente preocupado ante la cantidad de robos y la escasa presencia policial en la zona.
  • Ante ello, los residentes palpaleños se organizaron y pusieron su propia seguridad por prevención: “queremos vivir tranquilos”, señalaron.

La delincuencia se volvió moneda corriente en algunos barrios de la provincia de Jujuy. Tal es el caso del límite entre Alto Comedero y Palpalá que se volvió “tierra de nadie”.

Los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en la Avenida Juella que conecta las 47 Hectáreas en la capital con San José en la ciudad siderúrgica.

Los vecinos se mostraron sumamente preocupados por los robos que crecen y en contra partida, la escasa presencia policial en la zona. Además tienen la problemática de que se trata de un lugar con escasa iluminación pública, un combo letal para los criminales. Sin ir más lejos, el último viernes del lado del populoso barrio tuvieron que retener a un ladrón ellos mismos hasta que llegó la policía.

image.png

En este contexto es que los residentes del barrio San José ante los escasos o nulos recorridos de efectivos, decidieron contratar seguridad barrial para prevenir ilícitos.

Los lugareños remarcaron que la policía está desbordada o no tiene recursos humanos y ellos solo “quieren vivir tranquilos” porque “trabajan todo el día”.

Vecinos denuncian la nula presencia policial

“Nosotros al ver todos los hechos de inseguridad en el barrio vecino, nuestro temor es pasar por lo mismo por eso decidimos juntarnos y organizarnos para formar una seguridad barrial”.

“Sabemos que la policía no da abasto y esto también afecta porque son las viviendas que sufren estos hechos por eso nos vimos obligados a ver por nuestra seguridad y nuestra tranquilidad. Podemos irnos a trabajar tranquilos sabiendo que nuestras casas están seguras ”, relató una vecina palpaleña.

Otro integrante del grupo que se organizó indicó: “Con esta seguridad barrial, los chicos pueden salir a la vereda y jugar tranquilos. Nosotros no tenemos ninguna comisaría próxima que nos respalde, por eso decidimos hacer esto. Estaría bueno tener una comisaría próxima para más seguridad porque los delitos están ocurriendo en las viviendas vecinas”.

vecinos palpala (1).jpg
viviendas palpala.jpg

Dejá tu comentario