Sostuvo que la misma ya cobró por los equipos, y presume que gastó el dinero, ya que pretende cobrarles nuevamente a los vecinos por el mismo concepto.
“Al no haber transformadores no podemos tener alumbrado público, y eso perjudica a los vecinos, afectando la seguridad”.
De acuerdo a Cornejo, los vecinos de barrio Papa Francisco pagaron a Villanueva hace más de 10 años por los brazos, focos y transformadores para alumbrado público, pero aun no fueron colocados; “la gente se cansó de vivir en la oscuridad y de los robos, como si fuéramos una asentamiento o villa. No nos callaremos: a la próxima manifestación la haremos en la oficina de la empresa en el centro de Capital, en la casa de Villanueva, hasta que coloque los transformadores”.
También sostuvo que los vecinos pagan el alumbrado público a la Municipalidad de Palpalá, pero que esta no puede brindarles el servicio “porque se sobrecargan los transformadores de las viviendas”.
Vecinos de la zona dicen que hay robos constantes, pocos policías para atender las solicitudes de los residentes, no tienen vehículos, y patrullan a pie.
“Constantemente roban, no tenemos luz, hay pocos policías, no tenemos alumbrado público, los patrulleros no son suficientes, y al no haber luz, no se puede hacer mucho. La municipalidad nos tiene como un barrio asentamiento que no está totalmente habilitado, pero pagamos impuestos. Vivimos como si estuviéramos usurpando un terreno”, dijeron.
El reclamo en imágenes