Jujuy | Vecinos | alto comedero | Municipalidad

Ante el abandono municipal, vecinos de las 47 Hectáreas accionan por su cuenta

Residentes del sector en el populoso barrio de Alto Comedero se sienten descuidados y desatendidos por la gestión de Raúl Jorge y decidieron desmalezar la zona.

Calles intransitables y fallas en los servicios, problemas con la recolección de residuos, y hasta un conflicto con una diputada por un terreno; son algunos de los inconvenientes que expusieron los vecinos.

Además, está el tema de la inseguridad generando un combo que indefectiblemente termina en el pedido de municipalización del populoso barrio.

image

Vecinos accionan por su cuenta en las 47 Hectáreas

Ante la inacción municipal reinante, los residentes del lugar decidieron tomar cartas en el asunto y decidieron desmalezar por su cuenta, cortando la mitad de altura del pasto cubano que invadía la zona.

Embed - Alto Comedero: ante la inacción municipal, vecinos de las 47 Hectáreas accionan por su cuenta

La vecinalista Marcela Ramírez dialogó con Radio 2 sobre esta acción y señaló que sufren abandono continuo y enumeró las problemáticas:

  • El transporte público, específicamente la línea 52 de la empresa Santa Ana, presenta demoras excesivas (hasta una hora) y los colectivos llegan colapsados o no recogen a los pasajeros.
  • Sufren problemas constantes con la recolección de basura; en ocasiones, el recolector no pasa durante una semana, generando acumulación y formación de microbasurales.
  • La falta de mantenimiento de espacios públicos es crítica: pastos cubanos crecen hasta la altura de un edificio, impidiendo la visibilidad entre vecinos y sirviendo de refugio para alimañas como víboras.
image
  • Hay pozos en las calles que se llenan de agua con la lluvia, y a pesar de las promesas del intendente no hay obras de nivelación ni pavimentación.

Por todo esto, se vieron obligados a realizar tareas municipales como desmalezar y criticaron que, aunque pagan impuestos, no reciben ningún servicio a cambio, convirtiendo al municipio en un "recaudador voraz".

Dejá tu comentario