Jujuy | Vecinos | alto comedero | Basural

10 Hectáreas: "Invitamos a los funcionarios que vengan al barrio y vean cómo vivimos"

Vecinos están sumidos en la preocupación por el total abandono en el que viven. Siguen esperando obras de pavimentación, iluminación, desmalezamiento de pastizales, caminos en condiciones, erradicación de un basural abierto, seguridad y mayor presencia de patrulleros.

  • Las 10 Hectáreas de Alto Comedero se suma a otros de los sectores en total abandono.
  • Los vecinos solicitan desde hace tiempo obras para que vivan en mejores condiciones.
  • Además denunciaron el crecimiento de un basural a cielo abierto.

En horas de la noche, la mitad del barrio 10 Hectáreas de Alto Comedero queda a oscuras. Y no porque así lo decidan los vecinos, sino que las calles no cuentan con alumbrado público. Las casas no se logran ver por completas debido a que la mayoría de las veredas está cubiertas con pastizales de pronunciada altura, alentando así a la propagación del dengue. La delincuencia en ese sector está a la orden del día, ya que no se ven a patrullas de policías, ni siquiera cámaras de seguridad.

Y ni hablar de las calles que cuando llueve se convierten en lodo. Ni siquiera los autos pueden circular por el bario con normalidad porque corren peligro de que el automotor se estanque. Esta es parte de la cruda realidad en la que viven los vecinos de esa zona barrial, y quienes desde hace tiempo vienen presentando notas a la municipalidad y a los organismos correspondientes.

Embed - 10 Hectáreas: "Invitamos a los funcionarios que vengan al barrio y vean cómo vivimos"

Nuestro medio recorrió el barrio y dialogó con varios vecinos sobre cómo es vivir en ese sector abandonado por el Estado. Durante las entrevistas, dos familias invitaron a los funcionario (gobernador, vicegobernador, concejales y diputados) al barrio para que atestigüen cómo es vivir en ese sector barrial.

image.png

"Estamos teniendo mucha necesidad. Le hacemos una invitación a los políticos o funcionarios que vengan al barrio, que traigan a sus hijos y esposa. Sepan lo que es estar viviendo con el olor a basura, que se crucen con víboras", dijo un vecino.

"El recolector de residuos pasa de vez en cuando. A veces tarda un mes en pasar. Muchos vecinos se acercan al barrio a tirar animales muertos. No se puede vivir así. Le pedimos a las autoridade que se hagan cargo", dijo una madre.

image.png

Dejá tu comentario