Cabe recordar que la situación del sector está al límite luego de que el gobierno nacional confirmara el recorte de subsidios a las empresas.
Ante ello, la Unión Tranviario Automotor (UTA) ya ha considerado que la provincia no está en condiciones de sostener el sistema completo y se vienen momentos sumamente delicados.
En ese contexto es que se conoció una nueva alerta del gremio de los choferes. Según señalaron, aún no han cancelado el pago de sueldos y si esto no se regulariza hasta este miércoles, habría paro de colectivos.
Así lo manifestó a JujuyalMomento uno de los referentes del sindicato, Marcelo Moyano: “Lo que ha sido acreditado son los subsidios provinciales, las seis cuotas, pero con eso no cancelan los sueldos de los compañeros. Sabemos que el jueves volvió el gobernador de viaje, el viernes se juntaban para ver la problemática”.
Nosotros el miércoles vamos a ver qué novedades hay pero los empresarios ya saben que si el miércoles no están cancelados los sueldos vamos a estar con medidas de fuerza. Nosotros el miércoles vamos a ver qué novedades hay pero los empresarios ya saben que si el miércoles no están cancelados los sueldos vamos a estar con medidas de fuerza.