Nacionales | Gobierno | subsidio | TRANSPORTE

El gobierno nacional anunció un recorte del subsidio al transporte

Tras conocerse el dictamen de conciliación obligatoria para desactivar un paro nacional, se oficializó la decisión de “disminuir el subsidio a las empresas prestatarias” tanto del AMBA como del interior del país.

El transporte continúa en medio de un conflicto a nivel país que parece no tener fin.

Recientemente en el área de Buenos Aires se aplicó una suba y hubo una amenaza de paro nacional, medida de fuerza que iba a aplicarse este mismo jueves pero quedó sin efecto luego de que la Secretaría de Trabajo dicte conciliación obligatoria.

En ese contexto, hoy se da un nuevo capítulo: el gobierno anunció un recorte en el subsidio a las empresas.

En su lugar, aseguran que esos fondos serán canalizados para asistir a los usuarios a través de la tarjeta SUBE.

“El gobierno nacional cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, a decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de jurisdicción nacional para concretar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE”.

En esta dirección, en primer término, la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la anterior gestión (…). De igual manera, a partir del corriente año se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas del resto del país, o sea fuera del AMBA”.

“La decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo y beneficiando así a las personas que lo necesitan”, indica el comunicado oficial.

image.png

Dejá tu comentario