Jujuy | uta | Jujuy | aumento

UTA Jujuy se encamina a lograr un aumento salarial y descarta medidas de fuerza

Las negociaciones entre el gremio y los empresarios del transporte avanzan positivamente en el requerimiento de actualizar los sueldos de los choferes. Ante esta situación, se suspenden el posible paro que se barajaba.

  • Avances positivos para el sector transporte de Jujuy.
  • El gremio de los choferes, UTA, logró avanzar en las negociaciones con empresarios para una actualización salarial.
  • Ante ello, se descartan las posibles medidas de fuerza con las que habían amenazado.

Desde hace varios días, desde la filial Jujuy de la Unión Tranviario Automotor (UTA) gestionaban reuniones para poder lograr un aumento de sueldo para los choferes.

En ese marco, esta semana se conoció que el gremio a nivel nacional había conseguido un nuevo acuerdo salarial consiguiendo que el básico sea más de 1 millón de pesos.

image.png

Frente a esta situación, el sindicato provincial sostenía que los empresarios tenían los recursos para mejorar la realidad financiera.

Este viernes, UTA Jujuy brindó una conferencia de prensa para anunciar que las negociaciones con el sector empresarial están encaminadas y finalmente conseguirían el incremento tan solicitado.

Frente al avance positivo, descartaron las medidas de fuerza que previamente habían anunciado.

Embed - UTA Jujuy se encamina a lograr un aumento salarial y descarta medidas de fuerza

Sergio Lobo, secretario general, expuso al respecto: “El motivo es para exponer los resultados de los que se están dando a los pedidos nuestros de incremento salarial, están todos los delegados presentes quienes estuvieron en asambleas con los compañeros del transporte.

Tenemos el pedido de incremento salarial para el mes de mayo y estamos con negociaciones bastante avanzadas, seguramente los compañeros van a ver reflejado el incremento salarial en el próximo mes. Nosotros hemos solicitado una audiencia en la secretaria de trabajo para poder plasmar esto así que la semana que viene estaremos concurriendo con las empresas para terminar de definir el pago de los salarios a los compañeros del sector.

Habíamos anunciado en algún momento que si esto no avanzaba íbamos a avanzar en la paralización del servicio en Jujuy. En un primer momento habíamos tenido una fuerte negativa de la parte empresarial y al día de hoy esto está cambiando ya que los recursos que están recibiendo sirven para hacer frente al incremento salarial solicitado por la UTA. En cuanto a las medidas de fuerza, van a quedar en un impase y vamos a seguir trabajando la semana que viene”.

image.png

Dejá tu comentario