Jujuy | USO DE BARBIJOS | Precios | comercios

Los jujeños salieron a comprar insumos para hacer sus barbijos caseros

Este martes se notó gran presencia de gente en las puertas de locales de venta de telas, hilos y elásticos para la fabricación de mascarillas. Se acordó con estos comercios, que vuelvan a abrir para la venta con precios de referencia al 6 de marzo, en el marco de la obligatoriedad de uso de barbijos en la provincia.

  • Desde el viernes será obligatorio el uso de barbijos en Jujuy.
  • Ya se vieron largas filas en locales para comprar telas e insumos para la fabricación de las mascarillas caseras.
  • Los precios van de los $50 a $70 el metro, y se recomienda no asistir en horas pico para evitar amontonamientos.

Desde el viernes será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos de la provincia. Caso contrario se cobrará a los jujeños una multa de $1.000.

A raíz de ello, el área Producción mantuvo una reunión con comercios que venden telas y con mercerías con productos como elásticos, hilos y demás para la reapertura de sus puertas a la gente desde este martes.

Además acordaron retrotraer los precios de los insumos necesarios para hacer barbijos o mascarillas al 6 de marzo. Se llevará adelante también un control a los comerciantes para que no exista remarcación de precios y se cumpla lo establecido.

En un relevamiento de JujuyalMomento por tiendas de la capital jujeña, desde temprano se pudieron ver largas filas de gente queriendo conseguir sus elementos.

“Recién vine de comprar, los precios están accesibles pero alcance a comprar lo último. Compré la tela friselina y ahora iba a comprar elásticos, lo vamos a fabricar en casa”.

“Salimos a comprar, lo vamos a hacer en casa para la familia”, expusieron algunos jujeños queriendo comprar.

image.png

Se consultó también en uno de los comercios, “solo abrimos el local, exclusivamente para insumos de barbijos. Tenemos tela ecológica, elástico, friselina de distintos gramajes”.

Según la vendedora, conservan los precios de marzo a la fecha y van de 50, 60 a 70 pesos el metro dependiendo el grosor de la tela.

“Estamos priorizando la venta por mayor para el personal de la Fuerza y de sanidad, para la gente sólo venta minorista. Tenemos mucho stock, tranquilizamos a la población pero recomendamos que vengan en horarios que no son pico para evitar amontonamiento”, remarcó.

image.png

Dejá tu comentario