Jujuy | Precios | comercios | USO DE BARBIJOS

Retrotraen precios y vuelven a abrir los comercios que vendan insumos para fabricar barbijos

El gobierno confirmó que desde este martes volverán a abrir sus puertas aquellos comercios que vendan insumos tales como telas, hilos, elásticos, entre otros, para la fabricación de barbijos, además deberán vender estos productos con precios referencia al 6 de marzo. La medida responde a la obligatoriedad del uso de mascarillas en la provincia desde el próximo viernes.

  • En Jujuy, quien no use barbijo desde la fecha establecida pagará una multa de 1000 pesos.
  • Por tal razón, desde este martes se habilita a la apertura de los comercios que vendan insumos para la fabricación de mascarillas.
  • Deberán retrotraer los precios de los productos al 6 de marzo.

Informe C.O.E. N° 26

El Ministerio de Producción mantuvo una reunión con comercios que venden telas y con mercerías con productos como elásticos, hilos y demás para comunicarles que por una resolución gubernamental deberán retrotraer los precios de los insumos necesarios para hacer barbijos o mascarillas al 6 de marzo.

Acordaron que desde este martes vuelvan a abrir sus puertas para proveer de dichos insumos a la gente.

Desde este 7 de abril será en el horario de la tarde, y a partir de allí en horario comercial habitual. Por la mañana, los locales deberán adoptar las medidas sanitarias y de desinfección correspondientes a los efectos de cumplir con las medidas preventivas establecidas por el COE.

Se notificaron a los comerciantes sobre las telas aptas para la confección de barbijos.

Se llevará adelante también un control a los comerciantes para que no exista remarcación de precios y se cumpla lo establecido.

La medida responde a la última determinación del gobierno, desde el viernes será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos de la provincia.

Caso contrario se cobrará a los jujeños una multa de $1.000.

Dejá tu comentario