Nacionales 12 universidades argentinas entre las cien mejores de Latinoamérica La UBA volvió a sobresalir en un nuevo ranking universitario. Las instituciones locales se destacan por su reputación académica, pero quedan relegadas en investigación
Jujuy Denuncian que hay egresados de otras carreras y universidades en el padrón de la UnJu Con las elecciones prontas a concretarse las irregularidades surgieron y las están denunciando. Según el Licenciado en Alimentos, Álvaro Mendoza, hay alrededor de 60 personas que no se encontrarían en condiciones de votar y aún así figuran en el padrón electoral.
Jujuy Docentes universitarios inician un paro de dos días Uno de los gremios que nuclea a los docentes de universidades nacionales sigue rechazando la oferta de mejoras salariales por lo que ratificó un paro de 48horas para este jueves y viernes. En la provincia, ADIUNju está adherido a la medida de fuerza.
Jujuy Docentes universitarios van a un paro de 48 horas Tras una nueva reunión a nivel nacional, el gremio que nuclea a los docentes de universidades nacionales definió tres días de protesta: el lunes será una jornada de visibilizarán de reclamos mientras que jueves y viernes habrá paro. En la provincia, ADIUNJu ya confirmó su adhesión.
Jujuy Pese a la habilitación, la UNJu no volvería a clases presenciales este año El gobierno nacional habilitó el regreso a clases presenciales en todas las universidades del país, debiendo garantizar las condiciones cada establecimiento educativo. El rector de la Universidad Nacional de Jujuy señaló que continuarán con la modalidad virtual y que quizás se retome alguna actividad puntual de forma física, y que todo dependerá de la llegada de una vacuna.
Nacionales Habilitaron el regreso a clases presenciales en todas las universidades del país Los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene para combatir el coronavirus, mientras que estudiantes y docentes fueron habilitados para utilizar el transporte público de pasajeros.
Nacionales Paritaria docente de las Universidades Nacionales: el gobierno ofreció un 7% El Ministerio de Educación de la Nación presentó finalmente en la paritaria reunida el 22 de octubre, su "propuesta de recomposición salarial". Sólo un 7% a octubre y volver a discutir en diciembre, cuando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios hoy ya supera el 14%.
Nacionales Trotta sostiene que los universitarios serán los últimos en regresar a las aulas "Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas", dijo el ministro de Educación.
Jujuy Repudio y paro nacional en septiembre Desde ADIUNJU promoverán medidas de fuerza a nivel nacional en la próxima reunión de mesa ejecutiva a desarrollarse el 5 de septiembre, en repudio a los recortes de Universidades.