En la provincia, hubo adhesión ADIUNJu. Este miércoles concretaron actividades de visibilización con volanteada en distintas facultades.
Gabriela Gresores, secretaria gremial, planteó que todo el sistema universitario está en crisis sobre todo en materia salarial.
“En la facultad no ha habido prácticamente ninguna clase y entendemos que en las otras facultades también hubo gran adhesión. Hay una gran preocupación porque mañana debería tratarse el presupuesto universitario y teniendo en cuenta lo que pasó hoy con la reforma jubilatoria lo miramos preocupados. Hoy acompañamos en Plaza Belgrano lo que sucedía en el Congreso, tratando de demostrar que la universidad se tiene que defender”.
Embed - Paro universitario en Jujuy: "Tenemos salarios debajo de la línea de la pobreza"
“Efectivamente hay una reducción del presupuesto y se ve en nuestros salarios que cada mes se van reduciendo y estamos debajo de la línea de la pobreza. Hay un golpe directo y tiene que ver con cómo la universidad se ha movilizado y es una especie de castigo porque es muy notorio que nuestros salarios y el de nuestros jubilados sean los más bajos. Entendemos que hay discriminación y hay un blanco hacia la universidad ”, relató.
Además, hizo especial hincapié a lo que sucede en Jujuy: “ En la UNJu en concreto estamos con problemas muy graves. El gobierno está mandando algunas partidas pero no alcanzan para pagar completamente la cantidad de obras, muchas quedaron sin financiamiento. Tenemos compañeros de carreras enteras que están sin cobrar hace más de un año, es muy grave”.