Jujuy | Jujuy | paro | paro universitario

Comenzó un nuevo paro universitario a nivel nacional: Jujuy es parte del reclamo

Las medidas de fuerza iniciaron este miércoles 11 y se extenderán hasta mañana jueves 12 donde se prevé una marcha al Congreso de la Nación a raíz del tratamiento del presupuesto universitario. En la provincia, la Plaza Belgrano será sede del reclamo.

  • Paro nacional universitario por 48 horas.
  • El día clave de protesta será el jueves, donde se prevé marcha en el Congreso.
  • En Jujuy, habrá movilización en Plaza Belgrano.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un nuevo paro de 24 horas y se movilizará este jueves al Congreso en reclamo de la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados y se debatirá este jueves en el Senado.

Sin embargo, el Gobierno ya adelantó que, en caso de que reciba la media sanción restante, vetará la iniciativa. "No vamos a aprobar una ley que implique déficit fiscal", adelantó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs definió convocar a un paro de 24 horas el jueves 12 de septiembre y a movilizar al Congreso durante el tratamiento de senadores del proyecto que busca prever por ley los fondos destinados a las universidades nacionales, tanto para gastos de funcionamiento como para salarios de docentes y no docentes", informó la Conadu a través de un comunicado.

Embed

A su vez, anunciaron que se sumarán a la movilización de jubilados de este miércoles frente al Congreso, mientras se debata en Diputados el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria.

Situación en Jujuy

En la provincia, ADIUNJu no solo confirmó su adhesión a la protesta nacional sino que convocó a la docencia y comunidad universitaria a una protesta este mismo miércoles en Plaza Belgrano.

Embed

Dejá tu comentario