En la provincia, el principal motivo de la manifestación estaba vinculado al rechazo del desfinanciamiento educativo en el nivel superior.
Este miércoles se cumplió la tercera jornada de protesta y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) elevó un petitorio al Consejo Superior para que se declare la emergencia salarial y se apoye sus solicitudes.
Embed - Paro universitario: piden declarar la emergencia salarial en la UNJu
Daniel Roisinblit, secretario adjunto del gremio, expuso al respecto: “Hemos presentado recién una nota del frente para pedirla a la Universidad que resuelva y se manifieste respecto a la emergencia salarial. Consideramos que la situación que estamos viviendo toda la docencia universitaria a lo largo y ancho del país es de emergencia, el actual gobierno está aplicando la licuadora en el salario de los docentes y ya licuó más de un 50% de nuestros salarios en términos generales”.
“En este sentido, estamos en el tercer día de paro de 72hs y la semana que viene vamos a tener paro de 48 horas el día 20 y 21. Con ADIUNJu estamos esperando que la universidad nos acompañe en nuestro reclamo por salarios. No hemos hablado con los miembros del consejos superior pero pedimos su acompañamiento, para que a través de una resolución se expida sobre el salario docente y no docente, de todos los trabajadores de la universidad”.
Cabe señalar que en el marco de las medidas de fuerza, mañana jueves se reúne la CONADU Histórica pero no obstante a ello, el Frente Sindical de Universidades Nacionales ya declaró otro paro de 48 horas, para lunes 19 y martes 20 de agosto.