Jujuy | TRANSPORTE | Gobierno | Empresas

La provincia "tira la pelota" a Nación por el aumento del boleto

A tan solo días de uno de los paros más largos que atravesó la provincia, la problemática en el transporte vuelve a cobrar forma producto de la falta de soluciones concretas y las negociaciones fallidas.

No obstante, en el acto de presentación de candidatos a diputados del oficialismo, el gobernador Gerardo Morales se despegó del gobierno de Alberto Fernández, y dijo que “los porteños nos gobiernan desde Buenos Aires” y que la distribución de fondos al interior es “muy injusta”.

Gerardo Morales: " No estoy de acuerdo que nos gobiernen los porteños"

La situación aún no fue del todo subsanada. Al contrario, se echó más nafta al fuego. La municipalidad de San Salvador informó que en el transcurso del mes de agosto se hará efectiva la actualización tarifaria establecida de $37,71, para el servicio del transporte público de pasajeros de colectivo, en conformidad a la ordenanza en vigencia n°7402 del año 2019.

"El aumento del subsidio era para solucionar el reclamo no para que repercuta en el bolsillo"

Esto hizo enardecer los ánimos de los usuarios del transporte que hace años denuncian que las unidades no están en condiciones. Las empresas no han invertido en mejorar el servicio, o al menos no en la medida que deberían. Hoy se advierte la utilización de vehículos viejos en muy mal estado e incluso en algunos barrios hay líneas que no pueden llegar. La pregunta que surge es: ¿adónde van entonces los millonarios recursos en materia de subsidios que durante años han recibido distintas empresas?

Vecinos molestos por el aumento del boleto de colectivos a $37,71

En pleno año electoral, Morales pretende “tirar la pelota” a Nación, cuando no hay que olvidar que el Estado nacional viene girando millonarios fondos para afrontar proyectos en la provincia, muchos de los cuales aún no están operativos.

En lo que va del año, se enviaron 365 millones de pesos para las empresas de transporte que además reciben 60 millones por mes de provincia. lo cierto es que los usuarios se ven siempre perjudicados y quedan en el medio de una disputa hostil entre los empresarios, el gobierno provincial y los subsidios que envía Nación.

Un problema hoy enquistado al que las autoridades subestimaron en perjuicio de los usuarios y que termina restringiendo un servicio esencial sin el cual la provincia termina paralizada. El compromiso asumido por el gobierno de Morales para interceder y encaminar una solución expone la distancia con los problemas reales de los jujeños.

Dejá tu comentario