Jujuy | TRANSPORTE | Transporte urbano | uta

El pedido de los choferes en medio de las medidas por coronavirus

Desde el municipio capitalino señalaron que se garantizarán los recorridos del transporte urbano de pasajeros. A raíz de ello, desde UTA Jujuy expusieron una serie de pautas para cumplir y garantizar el resguardo de los trabajadores del sector, entre los petitorios figuran equipar con los elementos necesarios y desinfectar las unidades cada tres vueltas de un colectivo.

  • El municipio capitalino adhirió al decreto de emergencia por coronavirus pero garantizó el servicio de transporte urbano de pasajeros.
  • UTA Jujuy hizo un petitorio a la Cámara de Transporte y al Ministerio de Salud para cumplir con el resguardo de los choferes.
  • Solicitan equipar con los elementos sanitarios necesarios y desinfectar periódicamente las unidades.

En la última jornada, el municipio capitalino ha adherido al decreto de emergencia sanitaria y epidemiológica.

Se suspenden los espectáculos y eventos públicos masivos y no se otorgarán habilitaciones. Pero se garantizan los servicios esenciales de transporte urbano y alternativo, mercados y recolección de residuos.

A raíz de ello, desde el sindicato de los choferes UTA JUJUY presentaron notas tanto al Ministerio de Salud como a la Cámara Empresarial y a los poderes concedentes para fijar las medidas que deben tomarse para resguardar a los trabajadores del sector.

Los puntos que solicitan:

  1. Las unidades deberán ser desinfectadas cada tres vueltas en las diferentes terminales. Siendo de carácter obligatorio, la no realización de esta disposición debe ser denunciada.
  2. El gobierno y la municipalidad están en el trámite de conseguir alcohol en gel para cada una de las unidades del transporte público.
  3. Piden tomen los recaudos necesarios para evitar cualquier contacto con los pasajeros.
  4. Evitar sobrecargar las unidades, debiendo hacerlo hasta 10 pasajeros parados como máximo.

Dejá tu comentario