La víctima de 33 años realizó la denuncia en la Seccional Nº 14 que se encuentra a cargo de las actuaciones, dando intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que remitió los informes realizados al Juzgado especializado en este tipo de delitos.
Según se pudo establecer, en horas de la madrugada una pareja de turistas tucumanos se encontraba en un baile, junto a unos familiares. Al terminar el mismo, la mujer le hizo un comentario a su hermano, lo cual terminó molestando a su pareja que le recriminó sobre esto una vez que llegaron al lugar donde se alojaban temporalmente sobre la calle Rivadavia.
Allí, el hombre la sujetó del cabello y la tiró al suelo, colocándose sobre ella presionando su cabeza con la rodilla, inmovilizando sus brazos.
El iracundo sujeto intentó encerrar a su pareja dentro de la habitación del hospedaje, pero ella logró impedirlo y comenzó a pedir auxilio, alertando a los ocupantes de las restantes habitaciones, quienes raudamente salieron en su ayuda.
El agresor se fue del lugar y la víctima recibió asistencia médica, para posteriormente denunciar los hechos en la dependencia policial.
Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea, podes comunicarte con los centros de atención especializados, donde te va a recibir personal policial capacitado y te va ayudar a realizar tu denuncia. Podés comunicarte las 24 horas al Sistema de Emergencias 911 o al 144.