- Inseguridad en Alto Gorriti.
- Vecino alertó sobre una casa abandonada que es utilizada para el consumo de drogas y para hechos delictivos.
- La misma se encuentra al lado de las escalinatas que conectan la Avenida Éxodo con el barrio.
Terror en Alto Gorriti: una casa abandonada es usada para el consumo y la delincuencia
Vecinos se muestran alarmados por la inseguridad en la zona, donde se encuentran las escaleras que suben al barrio. Además de ello, dicen que los olores nauseabundos son inaguantables.
"Alto Gorriti no existe para la Municipalidad", fue la contundente denuncia que realizaban los vecinos del lugar a principios de este año.
Los meses pasaron y la situación parece no haber variado en nada, lejos de ello, se agravó en materia de inseguridad. Ya se han hecho públicas las quejas por las escaleras que conectan el sector con Avenida El Éxodo debido a peleas, gritos y consumo de drogas.
Pero no todo queda ahí solamente ya que ahora un residente expuso que a la par de dichas escalinatas hay una casa abandonada que fue usurpada y actualmente se la utiliza para ingerir estupefacientes, además de robos y asaltos.
El hombre que debe pasar habitualmente por la zona dijo que además de todo el flagelo, deben soportar olores nauseabundos.
Relato de un vecino, preocupado por la inseguridad en Alto Gorriti:
“No hay recorrido policial, hay mucha inseguridad. Hace un par de días, tuvimos el tema de que le prendieron fuego a la ventana de un vecino, quemaron acá una parte que hay un descampado, y se quemaron hasta arriba, estaban más de tres metros. La escalera es una inseguridad con el tema de los chicos, ahora que ahí a la mañana van temprano, está oscuro. Es muchísima la inseguridad que tenemos y los robos que siguen los fines de semana se dan acá por los boliches que tenemos cerca y todos los fines de semana. La inseguridad es constante acá”.
“Tenemos un grupo de WhatsApp, los vecinos, por eso que lo enteramos que el otro día también le prendieron fuego a la ventana de un vecino le avisamos al vecino, mirá, está quemando la casa, y te prendieron fuego ahí, y después prendieron fuego un descampado, y en la escalera tiraron brazos también, o sea, la inseguridad es contante, y si nosotros no tenemos un grupo y no nos avisamos, y no salimos con los baldes de agua, no nos cuidamos de nosotros, desaparece todo, es muy peligroso todo esto acá”.
Vemos gente que consume mucha droga ahí, las escaleras están en muy malas condiciones también. Ahora está repleto de basura y no se hacen cargo la gente del municipio que tenemos a tres cuadras y no aparecen por acá. Y esta escalera, en la circula mucha gente adulta, mayor, acá, y los chicos que van al colegio y a ellos les sacan las mochilas, los celulares, estamos tratando de que haya más presencia policial que se, tenemos una casa abandonada donde está completamente usurpada y consumen muchísimo en ese lugar”.