¿Qué pasó con los fondos destinados a mejorar la terminal de Palpalá?
- Palpalá: Hace dos, el municipio anunció obras de “puesta en valor” de la terminal de ómnibus.
- Los trabajos avanzan lentamente y el estado sigue siendo deplorable cuando está por finalizar otro año.
- El intendente Rubén Rivarola sigue sin responder el pedido de informe donde debería rendir cuentas de los fondos destinados a dicha tarea.
Desde hace tiempo se viene advirtiendo en JujuyalMomento que la terminal de Palpalá se encuentra en un estado deplorable.
Así la dejó la gestión de Alberto Ortiz y así está ahora. Pasaron por la intendencia Pablo Palomares y ahora Rubén Rivarola; tres gestiones que no hicieron acción alguna para concretar mejoras en el lugar.
Con el crecimiento del malestar en los palpaleños, el intendente Rivarola hizo declaraciones públicas donde anunciaba obras de “puesta en valor” del lugar.
A dos meses del anuncio, los trabajos de refacción avanzan lentamente por lo que no se llegaría a completar al finalizar el año.
En este marco, el jefe comunal sigue sin responder el pedido de informe para conocer qué pasó con los $280.000, dinero que el municipio incluyó en el presupuesto de este año para el mantenimiento de dicho espacio público.
El mismo fue presentado por el edil Rubén González quien en un nuevo encuentro se mostró resignado porque sigue desconociendo la información oficial y no cree que sea respondido este 2021.
“En el presupuesto 2021 se había previsto la suma de 281 mil pesos para la nueva terminal y también había una obra de inversión, eso motivó que nosotros hiciéramos un pedido de informe para conocer en qué se había invertido y cuál era concretamente la obra pero hasta el día de la fecha no tenemos conocimiento de ello”.
“A esta altura del año creo que no se va a responder y va a quedar pendiente. Tendremos que esperar al presupuesto 2022 para ver qué se proyecta hacer”, expuso.