Jujuy | terminal | Palpalá | municipio

¿Qué pasó con los $280.000 para el mantenimiento de la terminal de Palpalá?

Pisos y asientos sucios, techos oxidados, puertas que se caen a pedazos y hasta ventanas que no tienen vidrios, así es el estado deplorable de la terminal en la ciudad siderúrgica. En la última sesión del Deliberante ingresó un pedido de informe sobre el dinero presupuestado por el municipio para este año destinado a realizar mejoras en el lugar.

Una estación de ómnibus que se cae a pedazos es el reflejo de un municipio que no progresa, esa es la imagen que se lleva la gente que arriba al lugar y se encuentra hoy con un edificio abandonado. Una realidad que si bien arrastra desde hace años, se profundizó en los últimos meses.

La postal es triste: Pisos y asientos sucios, techos oxidados, puertas que se caen a pedazos y hasta ventanas que no tienen vidrios. No hay resguardo del viento ni el frío.

image.png

Así la dejó la gestión de Alberto Ortiz y así está ahora. Pasaron por la intendencia Pablo Palomares y ahora Rubén Rivarola; tres gestiones que no hicieron acción alguna para concretar mejoras en el lugar.

En la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante, el edil Rubén González realizó un pedido de informe sobre el dinero que el municipio incluyó en el presupuesto de este año para el mantenimiento de dicho espacio público.

¿Qué pasó con los 280 mil pesos para mantener la terminal?

“La Estación de transferencia de pasajeros, que así se la conoce y es el nombre correcto de la terminal de Palpalá, está en un estado deplorable en este momento”.

En este sentido, el presupuesto 2021 preveía con recursos de la Municipalidad una suma de 280mil pesos para invertir en el mantenimiento de la terminal. En este sentido, el presupuesto 2021 preveía con recursos de la Municipalidad una suma de 280mil pesos para invertir en el mantenimiento de la terminal.

Entonces queremos saber si ese dinero que estaba previsto ya se invirtió y si fue el caso en qué obras se aplicaron y caso contrario en qué momento se piensan ejecutar las obras. Entonces queremos saber si ese dinero que estaba previsto ya se invirtió y si fue el caso en qué obras se aplicaron y caso contrario en qué momento se piensan ejecutar las obras.

También queremos saber si además va a haber otra suma que pueda invertir el municipio para levantar la terminal que es la puerta de entrada al pueblo y todos la quieren ver bien”, relató el concejal.

González fue más a fondo y dijo que en estas condiciones es imposible posicionar a Palpalá como destino turístico. “Cómo pretendemos que Palpalá sea una ciudad que sea digna de ser visitada si cuando recibimos a los turistas lo hacemos de esta manera, entonces debe ser una prioridad levantar la terminal de ómnibus”, indicó.

image.png
image.png

Dejá tu comentario