Jujuy | Obras | terminal | Palpalá

Rivarola prometió obras pero la terminal sigue en estado deplorable

Tras incontables quejas por el estado calamitoso de la estación de transferencia de pasajeros en Palpalá, el intendente anunció obras de "puesta en valor". El concejal Rubén González expuso que pese a estos anuncios, en el Concejo Deliberante desconocen cuáles son estas tareas de refacción y los gastos que implican. Además indicó que el mandatario lleva meses sin responder el pedido de informe al respecto.

  • Palpalá: Hace un mes, el municipio anunció obras de “puesta en valor” de la terminal de ómnibus.
  • Los trabajos no avanzan y el estado sigue siendo deplorable.
  • El intendente Rubén Rivarola sigue sin responder el pedido de informe donde debería rendir cuentas de los fondos destinados a dicha tarea.

Desde hace tiempo se viene advirtiendo en JujuyalMomento que la terminal de Palpalá se encuentra en un estado deplorable.

Así la dejó la gestión de Alberto Ortiz y así está ahora. Pasaron por la intendencia Pablo Palomares y ahora Rubén Rivarola; tres gestiones que no hicieron acción alguna para concretar mejoras en el lugar.

En un nuevo recorrido, se sigue vendo lo mismo: Pisos y asientos sucios, techos oxidados, puertas que se caen a pedazos y hasta ventanas que no tienen vidrios. No hay resguardo del viento ni el frío.

Terminal palpala 1.jpg
Terminal Palpala 2.jpg

Es por ello que el edil Rubén González realizó un pedido de informe para conocer qué pasó con los $280.000, dinero que el municipio incluyó en el presupuesto de este año para el mantenimiento de dicho espacio público.

Ante tal situación y crecimiento del malestar en los palpaleños, el intendente Rivarola hizo declaraciones públicas donde anunciaba obras de “puesta en valor” del lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMunicipalidadDePalpala%2Fposts%2F2117386185085168&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

PUESTA EN VALOR DE LA TERMINAL DE OMNIBUS En un recorrido por el lugar, el intendente Rubén Eduardo Rivarola...

Publicado por Municipalidad de Palpalá en Lunes, 30 de agosto de 2021

El tiempo pasó y los trabajos de refacción parecen no avanzar o directamente estar estancados. Además, el mandatario sigue sin rendir cuentas sobre cuáles son las obras y sus costos.

El concejal Rubén González dijo que insistirá hasta las últimas instancias para que el jefe comunal responda. Además expuso su temor porque las mejoras se realicen recién el año que viene.

Así está la terminal de Palpalá

En el Concejo deliberante todavía seguimos esperando el informe del intendente, a esta altura no sabemos si el dinero que se había previsto en el presupuesto para este año se ejecutó y se hicieron obras”.

“Tampoco sabemos cuáles son las otras obras que se anunciaron para mejorar la terminal. Una vez que se anuncia públicamente las obras, los concejales deberíamos conocerlas para luego informarlas a la sociedad”.

“Yo espero que las obras se hagan este año y no sean un mero anuncio porque perderíamos toda la temporada de verano. Vamos a insistir hasta el último porque creo que los pedidos de informe deben ser contestados. Para poder insistir el Concejo necesita de una mayoría de los concejales y en eso estamos trabajando, así como este hay una infinidad de informes que nunca fueron contestados”, relató el edil.

Terminal Palpala 3.jpg
Fotos JujuyalMomento (Octubre 2021)

Fotos JujuyalMomento (Octubre 2021)

Dejá tu comentario