Jujuy | terminal | Palpalá | Pedido de informe

¿Qué pasó con los fondos destinados a mejorar la terminal de Palpalá?

Tras incontables quejas por el estado calamitoso de la estación de transferencia de pasajeros en Palpalá, el intendente anunció obras de "puesta en valor" las cuales iniciaron cuando está a punto de finalizar el año. El Presupuesto 2021 contemplaba cerca de $280.000 para dichos trabajos, pero desde el municipio no respondieron el pedido de informe para conocer en qué se gastó ese dinero.

  • Palpalá: Hace dos, el municipio anunció obras de “puesta en valor” de la terminal de ómnibus.
  • Los trabajos avanzan lentamente y el estado sigue siendo deplorable cuando está por finalizar otro año.
  • El intendente Rubén Rivarola sigue sin responder el pedido de informe donde debería rendir cuentas de los fondos destinados a dicha tarea.

Desde hace tiempo se viene advirtiendo en JujuyalMomento que la terminal de Palpalá se encuentra en un estado deplorable.

Así la dejó la gestión de Alberto Ortiz y así está ahora. Pasaron por la intendencia Pablo Palomares y ahora Rubén Rivarola; tres gestiones que no hicieron acción alguna para concretar mejoras en el lugar.

Con el crecimiento del malestar en los palpaleños, el intendente Rivarola hizo declaraciones públicas donde anunciaba obras de “puesta en valor” del lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMunicipalidadDePalpala%2Fposts%2F2117386185085168&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

PUESTA EN VALOR DE LA TERMINAL DE OMNIBUS En un recorrido por el lugar, el intendente Rubén Eduardo Rivarola...

Publicado por Municipalidad de Palpalá en Lunes, 30 de agosto de 2021

A dos meses del anuncio, los trabajos de refacción avanzan lentamente por lo que no se llegaría a completar al finalizar el año.

En este marco, el jefe comunal sigue sin responder el pedido de informe para conocer qué pasó con los $280.000, dinero que el municipio incluyó en el presupuesto de este año para el mantenimiento de dicho espacio público.

El mismo fue presentado por el edil Rubén González quien en un nuevo encuentro se mostró resignado porque sigue desconociendo la información oficial y no cree que sea respondido este 2021.

¿Qué paso con el presupuesto que se iba a destinar a la terminal?

“En el presupuesto 2021 se había previsto la suma de 281 mil pesos para la nueva terminal y también había una obra de inversión, eso motivó que nosotros hiciéramos un pedido de informe para conocer en qué se había invertido y cuál era concretamente la obra pero hasta el día de la fecha no tenemos conocimiento de ello”.

“A esta altura del año creo que no se va a responder y va a quedar pendiente. Tendremos que esperar al presupuesto 2022 para ver qué se proyecta hacer”, expuso.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario