Esto luego de que se decretara a este viernes 26 de mayo como feriado puente, uno los tres que permite la ley en forma anual para fomentar el turismo. Un día que es considerado feriado y no día no laborable.
Ante la oportunidad de tomarse unas mini vacaciones, los jujeños aprovechan para viajar al interior del país o hacerse una escapada por la provincia. Mientras que turistas arriban con planes de conocer la Capital y la Quebrada. También los estudiantes universitarios aprovechan para retornar a sus hogares, aunque sea por unos días.
Por la alta demanda de pasajes, muchas empresas de colectivos debieron sumar refuerzos. En especial aquellas que conectan Jujuy con Buenos Aires y Córdoba.
"Se está moviendo bastante, mucha afluencia de gente por el fin de semana largo", expresó un trabajador del transporte a Radio 2. "De Córdoba también vienen los estudiantes a pasar el fin de semana", agregó.
Una señora, manifestó, "nos vamos a pasear a Humahuaca, con una amiga. Somos jubiladas las dos, aprovechando el finde".
Terminal de Ómnibus: jujeños y turistas eligen viajar al interior
Otro señor manifestó, "Me voy de visita, voy a ver a mi hermana a Tilcara. Hace dos años que no la veo. Vengo de Ledesma y me cuesta ir. Hasta el domingo por lo menos a descansar".
Un pasajero que bajó de uno de los colectivos señaló, "vengo de Córdoba, a visitar a la familia. Estoy trabajando allá por el momento".
NOTA-JAM-marca de agua-1 (2).png