Jujuy | Temporal |

Las lluvias vuelven a desnudar la falta de obras en la provincia

Luego de tres días de lluvia intensa la falta de obras pluviales vuelve a quedar en evidencia. Mientras el gobierno pondera su accionar, la falta de prevención se refleja en rutas anegadas, barrios aislados por las crecidas y viviendas semi sumergidas.

  • Tres días de intensa lluvia: anegamientos en numerosos barrios y caminos de Palpalá, Santa Catalina, Monterrico, San Salvador.
  • Personal de Defensa Civil, Dirección de Emergencia provincial y bomberos de distintos municipios trabajaron durante la noche asistiendo a vecinos de El Carmen.
  • Zonas rurales de Palpalá se encuentran aisladas. La policía no puede atravesar el Río Alisos.

Se desató la lluvia nuestra de cada año y el escenario lamentablemente se repite.

Barrios anegados, calles rutas y caminos intransitables, familias auto evacuadas mientras el agua avanza sin pedir permiso entre los domicilios.

Si las precipitaciones se prolongan por más de un par de horas, al frágil y vulnerable armado de la actual administración se lo lleva la corriente.

Personal de Defensa Civil, miembros de la Dirección de Emergencias, bomberos, municipios y numerosas organizaciones civiles pasaron una velada de extenuante trabajo atendiendo las necesidades de muchísimos jujeños.

Camino cerrado por la lluvia: policía sin paso para llegar a Remate Chico

En el Carmen el arroyo Soles desbordó afectando a diez familias, lo propio hicieron los ríos de Santa Catalina sobre la Ruta 40, hay barrios enteros comprometidos en el valle de Los Pericos, las zonas rurales de Palpalá quedaron una vez más aisladas de toda asistencia.

Un somero repaso por algunas zonas donde la lluvia viene siendo protagonista exclusiva desde hace horas. Lugares que se suman a Caimancito, Monterrico y Abra Pampa que durante enero padecieron los primeros embates de la naturaleza.

Vecinos del sector B1 complicados por la lluvia

Mientras el gobierno celebraba la resistencia del Parque Xibi Xibi, a unos pocos kilómetros los vecinos del sector B1 de Alto Comedero se autodefinieron como “los olvidados” tras verse rodeados de agua como si de una isla se tratara, a tan solo algunos metros del flamante parque Belgrano, como un afluente de la zona. Una vecina reclama al gobernador por los reiterados hechos de anegamiento "que nos repongan una heladera ayuda, pero no soluciona el problema".

Luego de tres días a pura lluvia, el panorama en asentamientos resulta aún peor. Tierra devorada por las crecidas amenazando construcciones, una vez más cientos de jujeños perderán todo cuanto tienen.

Todos los años las familias terminan siendo rehenes de la falta de infraestructura preventiva; curiosamente el gobierno se considera a la vanguardia de la obra pública.

image.png

En las redes el Ministerio de Infraestructura afirma “trabajamos todo el año en ríos y rutas de la provincia para que este sea un verano mejor” pero en el debe siguen sin ejecutar medidas concretas en los tiempos adecuados.

Temas

Dejá tu comentario