Jujuy |

El temporal dejó aislado al Barrio Papa Francisco

Las precipitaciones continúan causando inconvenientes en varios puntos del territorio provincial y es que la ausencia de obras públicas quedan a la vista, siendo los vecinos los principales damnificados por la falta de soluciones definitivas a esta situación recurrente. Lluvia, tapones de basuras y accesos intransitables en inmediaciones en la colectora de Ruta 66.

  • Las épocas de lluvias dejan al descubierto la falta de obras.
  • No es la primera vez que quienes viven en esta zona tienen que ser asistidos.
  • Desbordó el Arroyo Las Martas y familias en “El Remate” se encuentran aisladas, Bomberos Voluntarios intentan llegar al lugar y evacuar la zona.

No es la primera vez que vecinas y vecinos del Barrio Papa Francisco al igual que otros lugares del Palpalá se ven afectados durante el periodo de verano, siendo este un condicionante a la hora de entrar o salir del barrio y sea una verdadera odisea hacerlo, sobre todo si es a pie. En las imágenes enviadas por lectores se puede observar como el único ingreso y egreso continúa siendo una calle de tierra, por estos momentos un barrial. Dificulta aún más la situación la presencia cercana de arroyos que desbordan y basurales que taponan.

En diálogo con nuestro medio, Darío Flores, jefe de Bomberos Voluntarios de Palpalá, mencionó las complicaciones que se registraron durante la última noche, sobre todo en los barrios periféricos al centro de la ciudad siderúrgica. Mencionó además que hubo crecidas en otros lugares, como Escuela Patria donde una familia debió ser asistida ya que su vivienda se inundó, lo mismo sucedió en zonas cercanas al cementerio, con caída de árboles en Bº Martijena, y una situación que aún no se ha podido solucionar en Bº Chanchillos, en Remate Chico, donde desbordó el Arroyo Las Martas y se intenta gestionar con Defensa Civil de la Provincia y solicitar la maquinaria adecuada para poder ingresar, en el lugar la crecida se llevó ganado y familias rurales necesitan ser evacuadas.

Anoche se realizaron trabajos por parte del cuerpo de bomberos en el Bº Papa Francisco y al respecto Flores explicó “Muy difícil el acceso que tienen ellos, mucho arrastre de materiales bastante complicado”.

Cabe mencionar que por estas horas fue persistente la presencia de lluvias en casi todo el territorio provincial, se espera que perduren, como así también un notable descenso en la temperatura.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 09.34.30.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-10 at 09.34.29.jpeg
FotoJet.jpg
FotoJet (2).jpg
FotoJet (1).jpg

Dejá tu comentario