Jujuy |

Árboles caídos, evacuados y una defensa rota, lo que dejó el temporal

Las fuertes lluvias que se registraron en Jujuy ocasionaron algunos destrozos y afectaron a familias. En Abra Pampa la situación tiende a normalizarse, en Monterrico hay 15 evacuados y en la capital se realizan trabajos de despeje por árboles caídos.

  • Lo que dejó el temporal en Jujuy.
  • Advierten que las condiciones del tiempo continuarán inestables.
  • Instaron circular con precaución a quienes se dirijan a la Quebrada.

Tras las fuertes lluvias que se registraron durante este martes, miércoles y madrugada del jueves, el Comité de Emergencia de a Provincia a cargo de Guillermo Siri, brindó un panorama de cómo se encuentran las localidades más afectadas tras el temporal.

En la capital jujeña la lluvia sorprendió anoche y se extendió hasta ahora. Según contó Siri a Radio 2, se reportó la caída de un árbol de gran dimensión en el barrio Santa Rosa, donde tuvieron que trabajar defensa civil y personal de manejo del fuego. Mientras que en la mañana de hoy tomaron conocimiento de la caída de otro árbol en Bajo La Viña, donde se encuentran trabajando.

En Abra Pampa la situación tiende de normalizarse, aunque no hay garantías de que no vuelva a llover. "Abra Pampa se inundó no solo por la lluvia sino porque se ha roto una de las dos defensas que tienen, entonces el agua entró prácticamente a todos los barrios".

Señaló que no hubo evacuados pero sí muchas casas afectadas, donde el agua llegó hasta los 40 cm. "Si tuvimos muchas casas afectadas porque el rio está más alto que la misma localidad inclusive el agua cruzó la ruta. Los barrios más afectados son los que están a mano derecha".

En El Aguilar, donde además de lluvia cayó granizo, se registró una sola casa afectada y la rotura en la ruta interna de Mina El Aguilar por la gran cantidad de agua. Por lo acontecido, el titular de emergencias manifestó que se va a trabajar hoy durante todo el día.

Otro de los lugares afectados fue Monterrico donde en la zona de Bº 25 de mayo hubo que evacuar a 15 personas, quienes se encuentran alojadas en el CIC de dicho barrio. Guillermo Siri explicó que está por Ruta 42, una ruta que es limitada por dos canales que cuando llueve se inunda.

Desde el Comité de emergencias provincial instaron a la comunidad y a los turistas circular con precaución, sobre todo quienes se dirijan a la Quebrada.

"Hay que tener mucha precaución hay que poner baliza y no salirse de la ruta, no quedarse al costado, disminuir la velocidad y tratar de mirar todo lo que uno pueda", finalizó Siri.

Dejá tu comentario