Policiales | Taxistas | peligro |

El temor de un taxista jujeño: "Hay barrios a donde no ingreso"

Un trabajador contó cómo es su labor diaria y sobre todo en horas de la noche. Mencionó los sectores identificados como "peligrosos" donde él prefiere evitarlos debido a que colegas ya han pasado por tormentosas situaciones de robo y violencia.

  • Nuestro medio dialogó con un taxista de la capital jujeña.
  • El tachero habló de las situaciones a las que se ve expuesto cuando trabaja.
  • Dijo que los mismos clientes le advierten sobre las zonas más "riesgosas".

Los trabajadores de taxis de radio llamada tienen varios sectores de la capital jujeña identificados como los "peligrosos”, a los que especialmente en horas de la noche no ingresan. Y no se debe a que las calles no estén en condiciones o falte iluminación, algo que sucede en la mayoría de los sectores barriales, sino que temen estar expuestos a situaciones de robo y agresiones por parte de maleantes.

Según relató un trabajador, que prefirió mantenerse en el anonimato, varios de sus colegas fueron víctimas de hechos delictivos.

A propósito nuestro medio también viene dando cuenta de los incontables hechos de robos, asaltos y delincuencia en: la zona de la vieja terminal, también en Bajo la Viña, en barrio Malvinas, en diferentes sectores de Alto Comedero, en el Aero Club, incluso en Punta Diamante, como en Luján y hasta en la Avenida 19 de Abril, ente otros.

"Hoy en día la calle está difícil y peligroso trabajar, sobre todo en horas de la noche porque no veo mucha seguridad y además hay muy pocos controles por parte de la policía", indicó el tachero al momento que confesó que hay sectores barriales a donde no ingresa debido a que tiene temor a ser asaltado.

Según su testimonio, los barrios a donde evita ingresar son: Mariano Moreno, Malvinas, Azopardo, San Pedrito, Punta Diamante y Alto Comedero.

"Cuando me toca ir a dejar un pasajero, obligatoriamente voy, pero cuando me llaman para buscar, eso ya depende de cada uno, en mi caso trato de no ir a esos sectores", relató el entrevistado.

Incluso dijo que los mismos pasajeros le advierten a qué zonas pueden o no ingresar o frenar en ciertas esquinas.

Embed - El temor de un taxista jujeño: "Hay barrios a donde no ingreso"

Algunos antecedentes

El 1 de diciembre del 2021, un taxista sufrió una feroz agresión en el sector B6 de Alto Comedero. El chofer subió como pasajeros a una pareja quienes para robarle lo atacaron con un ladrillo en la cabeza. Producto de las heridas fue trasladado al Hospital Pablo Soria.

image.png

En el mes de mayo del 2021, dos jóvenes de 17 y 18 años, tomaron un taxi en horas de la madrugada en barrio San Pedrito;hasta que al llegar a las calles Libertador y Eva Perón quisieron agredir al conductor para robarle y se inició una pelea. Efectivos llegaron al lugar y demoraron a los malvivientes.

image.png

Dejá tu comentario