Jujuy | tarifazo | CODELCO | Energía

Tarifazo: defensores del consumidor continúan esperando definiciones de la Justicia

El organismo judicial tiene que expedirse con respecto a retrotraer el precio del servicio de energía eléctrica hasta abril de 2022.

  • La titular de CODELCO, Alicia Chalabe, comentó que aun no tienen novedades de la decisión judicial para retrotraer la tarifa de energía a abril de este año.
  • La empresa prestataria puede pagar su deuda en cuotas, desde el año que viene y con la quita del 50% de los intereses.

La titular de CODELCO, Alicia Chalabe, aun no tiene respuestas de la justicia jujeña al respecto del amparo presentado para retrotraer la tarifa de energía hasta abril de este año.

El conflicto por el aumento del precio de la energía eléctrica parece no acabar. La empresa justificó los aumentos, el gobierno la culpó, se consiguió una refacturación, los usuarios y la oposición política protestan incesantemente sobre el incremento, y las instituciones de defensa del consumidor presentan recursos de amparo, pero nada de fondo se resuelve.

La semana pasada, Chalabe, referente de CODELCO, dijo que EJESA pagaría su deuda con CAMMESA aumentando el precio de la tarifa.

También sostuvo que puede hacerlo desde el año que viene, en cuotas, y con el 50% menos de interés.

Este lunes hubo una nueva conferencia junto a referentes gremiales y de organizaciones sociales y Chalabe indicó que no tienen novedades desde la Justicia en cuanto a las tarifas.

Tarifazo: defensores del consumidor continúan esperando definiciones de la Justicia

Dejá tu comentario