Jujuy | tarifa social | Energía eléctrica |

Tarifa social: Sólo quienes se reempadronen continuarán con el beneficio

La tarifa social perdió la mitad de sus beneficiarios porque no realizaron los trámites. Desde el gobierno provincial aclararon que quienes realicen los trámites para empadronarse continuarán con el beneficio.

  • Continúa vigente la tarifa social en Jujuy para el servicio eléctrico.
  • Hay más de 35 mil usuarios empadronados.
  • El trámite se puede realizar en las oficinas de la Su.Se.Pu.

Ese parece haber sido el principal motivo de fuertes aumentos que encontraron varios jujeños en sus boletas y que generaron indignación.

Como anticipó JujuyalMomento, a inicio de este mes se redujo más del 50% del padrón de beneficiarios de la tarifa social por lo que 45 mil jujeños se quedaron sin tarifa social.

De los 84 mil usuarios iníciales quedaron cerca 40 mil, y en ese momento SuSePu señalaba que se debía a que no realizaron el reempadronamiento o a diversas irregularidades.

En este sentido, este viernes se realizó una reunión con intendentes del ramal jujeño. De este encuentro participó el secretario de Energía Mario Pizarro quien expuso sobre la situación actual de la tarifa social, destacando su continuidad y plena vigencia del re empadronamiento en Su.Se.Pu.

A su vez, Pizarro afirmó que continúa vigente la tarifa social para el servicio eléctrico, y que el Estado jujeño continúa sosteniendo dicho beneficio que alcanza hoy a más de 35 mil usuarios empadronados y puede ampliarse con el reempadronamiento actual.

El secretario recordó además que desde noviembre de 2018, cuando el Gobierno Nacional dejó de subsidiar las tarifas, la provincia decidió sostener con fondos propios la tarifa social. Además, señaló que Jujuy fue la única provincia que tomó esta decisión y hasta hoy sostiene el beneficio en la tarifa para los jujeños que más lo necesitan. “Las familias sólo deben empadronarse”, remarcó Pizarro.

Iniciamos 2020 con 35 mil usuarios reempadronados, lo que indica que miles de jujeños no cumplimentaron su trámite de reempadronamiento. El gobierno no quitó el beneficio. “Iniciamos 2020 con 35 mil usuarios reempadronados, lo que indica que miles de jujeños no cumplimentaron su trámite de reempadronamiento. El gobierno no quitó el beneficio”.

El funcionario provincial puntualizó que las familias que no se reempadronaron y que quedaron fuera de la tarifa social, deben presentarse de inmediato a las oficinas de la Su.Se.Pu. o sus delegaciones en el interior, como así también en las oficinas de EJESA, donde se puede retirar el formulario y requisitos.

A las que les corresponda la tarifa social, se les reintegrará los importes abonados de más, y en acuerdo con EJE SA no se realizarán cortes por falta de pago, mientras se acredite el reempadronamiento. “A las que les corresponda la tarifa social, se les reintegrará los importes abonados de más, y en acuerdo con EJE SA no se realizarán cortes por falta de pago, mientras se acredite el reempadronamiento”.

Dejá tu comentario