Deportes | talleres | Perico |

Zapla vapuleó a Talleres en Perico y acaricia la clasificación

En el marco de los cuartos de final de Copa Jujuy (ida), el merengue se hizo fuerte en el estadio Dr. Plinio Zabala y goleó al Expreso por 4-1. De esta manera queda mejor parado para la revancha del próximo 9 de julio, a un paso de la clasificación.

  • El merengue mostró su jerarquía ante un Talleres desconocido y sin alma.
  • Los goles de zapla fueron convertidos por Villa en dos oportunidades, Marcial y Espinoza.
  • Para el Expreso descontó Julio Lezcano.

El encuentro se jugó ante un buen marco de público, se vivió como un verdadero clásico, la fiesta se instaló en las tribunas.

En relación al partido, el primer tiempo fue parejo, Talleres arrancaba un poco mejor, a los 7 minutos de la primera parte, Russo intentó desde afuera del área pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño; el hincha se agarraba la cabeza.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

Si bien el equipo local era el que proponía, nunca fue claro y carecía de ideas, es por eso que el merengue de a poco empezó a ganar terreno en el campo. A los 23, Duran recibe por derecha, desborda, tira el centro para Villa que define de primera, el remate se fue apenas ancho.

A los 30, repitieron la fórmula, aunque en esta oportunidad, Marcial recibía el centro y de cabeza casi convierte, termina salvando Russo.

Era un anuncio de lo que se vendría a los 41 minutos, una jugada que nace de un mal lateral de Gimenez. Marcial se mete al área, asiste para Villa que define al fondo de la red, era el 1-0 parcial y así terminaba la primera etapa.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

En el complemento todo fue del merengue, no tardó mucho en ampliar el marcador. A los 8 minutos, otra vez los dirigidos por Zingariello perdieron una pelota, quedaron mal parados y en una arremetida desde la mitad de la cancha, Marcial se lució, llegó al área, eludió al arquero y definió con el arco vacío para el 2-0.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

Talleres era un manejo de nervios e imprecisiones, totalmente desconcertado e intentando generar alguna situacion a los ponchazos. Algunas pinceladas del "Tata" Vera hacían ilusionar, pero no alcanzaba, era un equipo sin alma.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

Una de las postales del partido se pudo apreciar en el tercer gol. A los 17 minutos, Justiniano intenta salir jugando desde abajo, luego de recibir otro mal lateral y se termina enredando solo con la pelota, allí aprovecho Durán que rapidamente cedió para Villa que solo tuvo que empujarla.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

Una goleada justificada, Zapla jugaba bien y Talleres se seguía entregando. El descuento iba a llegar a los 35 minutos, después de un tiro de esquina que encuentra la cabeza del samurai Lezcano, el 3-1 hacia presumir que se armaba otro partido.

Pero ese gol fue de otro partido, le duró muy poco la alegría, ya que a los 40 el merengue iba a liquidar la historia con un golazo de Espinoza.

De esta manera, los palpaleños volvieron a demostrar por qué son los mejores de la temporada, ganando, gustando y goleando. Del otro lado, los periqueños se fueron masticando bronca, vapuleados y muy preocupados, está derrota fue peor que la sufrida en la quinta fecha de la liga Jujeña, el equipo en vez de evolucionar, empeoró.

imagen.png
Fotos: Prensa Zapla

Fotos: Prensa Zapla

La revancha se jugará el próximo 9 de julio en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi de Palpalá.

Dejá tu comentario