Jujuy | SUSEPU | TARIFAZO | Carlos de Aparici

Críticas al rol de la SUSEPU en el tarifazo de luz

“Los organismos de control deben estar en manos de la oposición”, afirmó un dirigente justicialista adelantando que convocaron a entidades de defensa del consumidor para definir estrategias contra el aumento de tarifas.

  • El dirigente del justicialismo jujeño, Carlos de Aparici, comentó la reunión que tuvieron con referentes de defensa del consumidor para frenar los aumentos de tarifas en energía eléctrica.
  • Asimismo, afirmó que los organismos de control “tienen que estar en manos de una oposición real”.

En medio de los constantes reclamos por el aumento de la tarifa de energía eléctrica, militantes del Partido Justicialista local se reunieron con Alicia Chalabe, referente de Defensa del Consumidor, para delinear acciones en contra de los incrementos en la tarifa antes mencionada.

Embed - Críticas al rol de la SUSEPU en el tarifazo de luz

El referente Carlos De Aparici comentó el encuentro indicando que el incremento “es un problema que trasciende a todas las clases sociales, pero especialmente a las que menos posibilidades tienen de resolver esa situación. Las tarifas no pueden ser una opción dentro de la economía de una familia, no podemos haber llegado a un punto de tener que elegir qué se hace. El Partido Justicialista propone una reunión con personas especializadas, profesionales representantes de usuarios y consumidores, para que nos indiquen los caminos a seguir, y que esto que es una expresión partidaria y política, pueda definir sus acciones políticas a partir del conocimiento de los que saben, nutriéndose de la sociedad”.

image.png

“Escuchamos a las profesionales, habrá un abanico de posibilidades, amparos, presentaciones judiciales, medidas que se toman en forma urgente y preventiva respecto de situaciones vinculadas al consumo. Tenemos que tener posición política con respecto a legisladores que dicen representar al peronismo y de qué proyectos de ley se deben presentar. También lo que se tiene que hacer con los municipios. Tenemos el ejemplo de la ordenanza que se aprobó en San Pedro de Jujuy, una iniciativa de Moisés y Baigorria que fue acogida por concejales de otros partidos, que empezaba a encaminar la situación en esa ciudad. Tenemos que replicar esas acciones en toda la provincia, escuchando a los que saben. No somos quiénes para decir lo que hay que hacer. Que sean los organismos de la sociedad los que nos den conceptos, nutrientes, y desde allí definir nuestras acciones, trabajando en conjunto”.

image.png

Asimismo, en cuanto al rol de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu), De Aparici dijo que “uno de los problemas que tenemos en nuestra provincia, que vimos en situaciones de extrema gravedad, es la suma del poder público, del poder político. Los organismos de control tienen que estar en manos de la oposición, que tiene que ser real, por eso es importante recuperar, desde el carácter opositor que tienen los partidos que no integran la fuerza del gobierno, y no como una decisión de hacer oposición por la oposición misma. Es necesario ese equilibrio, esa división en cuanto a los organismos. No puede ser que esté en manos del propio oficialismo el control de los gastos y ejecución del gasto público del oficialismo. Por eso existe esa oposición, pero cuando todos responden a un solo color, eso es más difícil y comienzan a verse los problemas”.

image.png

Dejá tu comentario