Jujuy | SUBA DE PRECIOS

Panaderos entre la espada y la pared: aumentan sus costos y las ventas caen

Desde la Cámara de Panaderos indicaron que los molinos suspendieron la venta de harina y el sector se reunirá para definir los pasos a seguir. No obstante indicaron que eso no implica una nueva suba en los precios. Las ventas vienen en caída desde el año pasado y no es momento de introducir cambios. En otras provincias, la suba es inminente.

  • El precio del pan podría subir en varias provincias en los próximos días.
  • En Jujuy todavía no se habla de aumentos pero tampoco los descartan.
  • Las ventas vienen en caída desde 2018.

A principios de este mes, José Álvarez titular del Centro de Industriales Panaderos de Capital Federal indicó que el precio del pan no sufriría modificaciones en los próximos meses y se mantendría estable al menos hasta febrero.

En ese sentido, el panadero remarcó que el gobierno no ejerce ningún tipo de control en los precios que fijan los molinos y eso se presta para especulaciones.

Consultado por JujuyalMomento, Luis Cucchiaro, de la Cámara de Panaderos de Jujuy, coincidió en que es poco probable que el precio del producto se modifique en los próximos meses.

En las últimas horas, en varias provincias, el sector informó que se mantendrán reuniones para analizar una posible suba.

Consultado por Radio 2, Julián Oller, miembro de la Comisión Cámara de Panaderos, indicó que no se los molinos no están vendiendo harina y eso posiblemente motive reuniones a nivel local para definir los pasos a seguir.

“Eso no implica un aumento”, aclaró.

“Las ventas desde el año pasado caen mes a mes. No pudimos recuperar el tema de costos”, señaló a la vez que sostuvo que el principal problema sigue siendo la venta informal.

Dejá tu comentario