Jujuy | situación edilicia |

La respuesta de Educación ante las críticas por el estado de las escuelas

En el último tiempo son reiterados los reclamos de instituciones educativas por pésimas condiciones edilicias. Ante esta situación, desde Educación ya iniciaron trabajos en algunos casos pero señalaron que en varias oportunidades los reclamos van primero a los medios que al organismo.

El estado lamentable de los edificios escolares en la provincia de Jujuy es un problema que viene de larga data y hasta el día de hoy no se logra solucionar por inacción de algunas gestiones o por respuestas temporales.

En el último tiempo se han hecho público los casos de la Escuela Juanita Stevens, la Escuelita de Molulo, en Lobatón (San Pedro), por mencionar algunos ejemplos.

Aurora Brajcich, secretaria de Gestión Educativa hizo mención a esta complicada situacion edilicia de las instituciones, marcando la burocracia que lleva a retrasos en obras en escuelas.

Al tema burocrático, se debe sumar que las reparaciones requieren un costo millonario para el gobierno. Desde el área habían estimado aproximadamente 200millones de dólares para cumplir con refacciones en 600 establecimientos educativos.

Por último se observa una contradicción debido a que Brajcich señala casos donde no les llega la información, pero desde el sector gremial de maestros expusieron que habían hecho los pedidos en reiteradas oportunidades.

Dejá tu comentario