Jujuy | Infraestructura |

Escuelas precarias: maestros piden trabajar en "condiciones dignas"

Durante el último Congreso provincial de ADEP, delegados de las distintas regiones informaron de la precaria situación de numerosos establecimientos. En consecuencia se elaborará un informe en conjunto sobre la infraestructura de las instituciones.

La iniciativa de investigación y relevamiento surge en respuesta a dos graves episodios surgidos recientemente y que han encendido las alarmas dentro de los gremios docentes a nivel nacional.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de Adep, Darío Abán confirmó la medida e indicó algunas de las escuelas con situaciones críticas.

Evaluando el trabajo desempeñado desde el Ministerio de Educación, Abán remarcó la ausencia de acciones de parte del organismo público sobre el mantenimiento de los edificios. Una deuda que se ha prolongado a través de los años y distintos gobiernos.

La propuesta de la Asociación de Educadores Provinciales ya había sido ofrecida a las autoridades dos meses atrás como una herramienta efectiva por encima del Pacto Social Educativo.

Habían transcurrido algunos días después del segundo aumento salarial anual dictaminado por el gobierno y era el propio Abán quien comunicaba a nuestro medio la necesidad de abrir el diálogo, considerando las necesidades del sector y lo que tiene para ofrecer su espacio.

“¿Qué tiene para ofrecer Adep? Tenemos una organización gremial a lo largo y ancho de la provincia. En 72 horas yo le puedo dar un relevamiento de las escuelas en cuanto a infraestructura a través de nuestros delegados zonales”.

Dejá tu comentario