Jujuy | Siniestros viales | Jujuy | estrellas amarillas

Las muertes de motociclistas en siniestros viales generan preocupación en Jujuy

Desde Estrellas Amarillas indicaron que no se está trabajando en campañas de concientización al respecto y pidieron que se lleven adelante controles de manera urgente debido a que diciembre es un mes donde los índices de hechos de tránsito crece de manera exponencial.

Dentro de los datos que se manejan figuran que un 70% de episodios se da con derrape de motos y que además aumentaron las atenciones a motociclistas accidentados.

Justamente este último punto volvió a poner en discusión el tema de la falta de conciencia al conocerse un nuevo caso: motociclista que murió luego de chocar contra el acoplado de un tractor en Monterrico.

image.png

En este contexto, se consultó a Santiago Chávez (referente de Estrellas Amarillas en Palpalá) quien dijo que desde su grupo siguen insistiendo a los municipios a realizar y brindar jornadas de concientización sobre seguridad vial.

Expuso que como suele ocurrir, diciembre se ubica como el mes con más siniestros viales y donde los índices suelen subir exponencialmente.

Puntualmente sobre las motos dijo que en la ciudad siderúrgica, San Pedro y otros sectores del interior jujeño el Estado no está trabajando con la toma de conciencia ni tampoco el control necesario.

Embed - Las muertes de motociclistas en siniestros viales generan preocupación en Jujuy

Cabe recordar que hace solo unas semanas atrás, se recordó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico, ocasión en que familiares de estas personas pidieron mayor contención.

image.png

Dejá tu comentario