Siguiendo esa misma línea de advertencia, recientemente SAME mostró su preocupación ante el aumento de las atenciones por siniestros de tránsito a motociclistas.
Pablo Jure, referente del organismo enfatizaba en que los conductores de motos no cumplen con las reglas de tránsito adecuadas, uso de luces y elementos de seguridad. La gran mayoría de los siniestros con motos no usan casco y algunos circulan con más de un acompañante. “Hay muchísima siniestralidad por motos, y esto va creciendo. Es mucho más accesible conseguir una moto y eso incrementó la cantidad de vehículos y no están utilizando los elementos de seguridad, no solo el casco sino la falta de luces. Ahora se ven con mayor frecuencia choques entre motos", expuso.
Ahora, la propia Policía de la provincia reflejó la problemática con los datos más recientes. Los mismos muestran que durante el último fin de semana largo, el 70% de los incidentes viales fueron derrapes de motos.
Así lo manifestó la comisario Luciana Ríos, integrante del área Relaciones Policiales:
Tuvimos 47 accidentes de tránsito de los cuales podemos decir que un 70% fueron derrapes de motos. Tuvimos 47 accidentes de tránsito de los cuales podemos decir que un 70% fueron derrapes de motos.
Operativos policiales del fin de semana