Jujuy | SEOM

SEOM de paro: cortes en el acceso sur, en Ruta 34 y en Ruta 9

En el marco de una jornada de lucha, trabajadores de SEOM llevan adelante cortes en diferentes rutas de la provincia. La medida de fuerza coincide con el paro que tenía previsto el Frente Amplio Gremial.

  • Paro de SEOM en toda la provincia.
  • Realizan cortes en el acceso sur, en ruta 34, ruta 66 y ruta 9.
  • Reclaman convocatoria a paritarias, desprecarización y la falta de pronunciamiento del gobierno nacional respecto a la situación que se vive en Bolivia.

El gremio de los empleados municipales encabeza una jornada de protesta en toda la provincia, con diferentes modalidades.

En la capital jujeña se encuentran realizando un corte en el acceso sur en ambos sentidos a la altura del estadio 23 de agosto. Mientras que en el interior realizan un corte en Ruta 34 a la altura del puente San Pedro, en la Ruta 66 en el ingreso a Perico y en la Ruta 9 a la altura de Abra Pampa con corte a media calzada.

Si bien el gremio había expresado que no llevaría adelante cortesy sólo permanencia en las rutas, finalmente esto sólo se cumplio en las localidades de Rodeito, Vinalito y Libertador.

El reclamo se realiza en torno a cuatro consignas, por un lado solicitan el pase a planta permanente, desprecarización laboral y convocatoria a paritarias, pero a estas demandas se suma el repudio a lo que consideran golpe de estado en Bolivia y la falta de pronunciamiento hasta ayer por parte del gobierno nacional.

Embed
FotoJet - 2019-11-14T103618.785.jpg

La medida de fuerza coincide en este día con el paro de los sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial, quienes están solicitando la reapertura de paritarias salariales en el Juzgado contencioso administrativo de calle Senador Pérez de la capital jujeña.

Temas

Dejá tu comentario