Jujuy | GREMIOS | Paritarias salariales

Aún sin convocatoria, los gremios realizan una jornada de protesta

Primero se preveía la realización de un paro de 24hs, luego de declaraciones del gobernador Gerardo Morales y a la espera de ser llamados para la reapertura de paritarias salariales, los sindicatos del Frente Amplio llevan adelante una jornada de protesta este jueves. Además tendrán una audiencia en lo contencioso administrativo a los fines de acercar posiciones con el gobierno.

  • Los gremios tenían previsto un paro, pero realizarán una jornada de protesta este jueves.
  • Tendrán una audiencia en el contencioso administrativo a los fines de retomar el diálogo salarial.
  • El gobierno prometió convocarlos a la reapertura de paritarias, pero dicho llamado aún no ha llegado.

La última semana, los gremios del Frente Amplio habían acordado un paro para este jueves 14 de noviembre.

Tras una promesa de Gerardo Morales de convocarlos a dialogar, los sindicatos le pusieron plazo para este jueves a los fines de conseguir el llamado.

De igual manera realizan una jornada de protesta con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para movilizar al juzgado en lo Contencioso Administrativo ubicado en calle Senador Pérez donde tendrán una audiencia a raíz de la presentación de un amparo para que se inste al gobierno a negociar las paritarias.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC en diálogo con Radio 2 contó “estamos preocupados porque el gobierno de la provincia ha dejado correr el tiempo, y pese a que tenemos una audiencia en lo contencioso y administrativo, no recibimos convocatoria.

“Hemos hecho presentaciones y el gobierno sigue con su postura hermética. La situación es por demás graves para nosotros los trabajadores, y el gobierno no hace la lectura de tal situación”, añadió.

Sobre las expectativas de la audiencia, Ustarez expuso “esperemos que se haga presente el ministro de Trabajo y nos explique por qué no se ha retomado el dialogo paritario”.

Si la audiencia de mañana fracasa, los dirigentes tenemos mandato para decidir y avanzar con medidas de fuerza progresivas y sostenidas con el único fin de sentarnos en una mesa paritaria y avanzar en la negociación salarial. Si la audiencia de mañana fracasa, los dirigentes tenemos mandato para decidir para avanzar con medidas de fuerza progresivas y sostenidas con el único fin de sentarnos en una mesa paritaria y avanzar en la negociación salarial.

Dejá tu comentario