Gráfico: Alguien Sabe Yo Sé - Jujuy
En diálogo con Radio 2, el secretario general, Sebastián López, cuestionó la postura del Ejecutivo durante las negociaciones salariales y contrapuso los gastos en difusión con la realidad de las familias municipales: "Planta hay en la provincia, lo que no hay es una decisión política de destinarla para el bienestar de los trabajadores. Cuando vamos a discutir, lo primero que te dicen es que no hay más plata, pero hoy se transparentan estos números y los compañeros ven los millones que van mensualmente a los medios mientras a nosotros nos niegan un aumento y terminan dando un 2% todas las veces”.
Desconexión de la clase política y falta de una oposición firme
El dirigente gremial analizó el panorama político provincial y nacional, remarcando que la agenda de los candidatos de cara a los próximos comicios está alejada de las necesidades urgentes del ciudadano de a pie: "La agenda de la clase política en Jujuy no busca soluciones a los problemas que hoy tenemos como trabajadores: los tarifazos de luz, el desempleo o la inseguridad. No están en la agenda de los partidos en general. Necesitamos una oposición real en la Cámara de Diputados, intendencias y concejos deliberantes, porque hoy muchos terminan siendo empleados del gobierno con tal de repartirse el poder”.
Respecto a iniciativas legislativas recientes que provocaron rechazo social, López consideró que desde el Gobierno se impulsan proyectos para medir el margen de reacción de la ciudadanía: "Hay gente que la está pasando mal y no se puede normalizar el ataque a los derechos. Vemos que algunas políticas provinciales van copiando lo que ocurre a nivel nacional, dañando profundamente el tejido social y haciendo que la gente descrea de la política”.