Jujuy | Santo Domingo | INSEGURIDAD | presencia policial

Destacamento policial "fantasma" en Santo Domingo

Como un pueblo abandonado, el que fuera inaugurado por el gobernador y el ministro de Seguridad en esa localidad está vacío.

  • El destacamento policial de Santo Domingo en Perico está cerrado con llave, sin policías y abandonado.
  • El mismo se planteó como una solución del gobierno a la inseguridad en la zona, se inauguró el año pasado pero hoy parece no funcionar.

En barrio Ato Comedero vecinos propusieron medidas para combatir la inseguridad pero no fueron escuchados por las autoridades.

Cansados de esperar respuestas, resolvieron accionar ante hechos delictivos, pero no tienen colaboración policial.

En Palpalá el temor de los residentes alcanzó niveles antes no registrados, al punto de no circular por pasarelas construidas para su seguridad por miedo a ser asaltados o atacados.

Las declaraciones del ministro de Seguridad, quien manifestó que se incrementaron el personal policial, los recursos y las alarmas de seguridad, no fueron bien recibidas por los vecinos de esa ciudad, e incluso contradijeron declaraciones de autoridades policiales quienes aceptaron que el crimen aumentó en distintos barrios.

En San Antonio los fines de semana aumentan los hechos de inseguridad a la vez que se reduce la presencia policial.

Es en esa localidad de Jujuy donde parece reinar la inseguridad; cuando el gobernador Morales y el ministro de Seguridad Martín inauguraron el destacamento policial en Ruta provincial 53 todo indicaba que se acabarían los problemas de inseguridad, o que al menos se reduciría.

Destacamento policial "fantasma" en Santo Domingo

Pero el sueño de los vecinos de la zona se convirtió en una utopía, y el destacamento que funcionaría allí nunca funcionó; hoy, ni siquiera está abierto.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 12.57.17.jpeg
Gerardo Morales inaugurando el destacamento policial (archivo abril 2021)

Gerardo Morales inaugurando el destacamento policial (archivo abril 2021)

Son esos mismos vecinos los que día a día reclaman los hechos delictivos que se producen y exigen que se cumpla con la presencia policial, de móviles y recorridos prometidos.

El destacamento hoy parece un pueblo abandonado: es un destacamento fantasma, cerrado con llave, y vacío.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 12.53.58.jpeg

Dejá tu comentario