Jujuy | Alto Comedero | Vecinos | INSEGURIDAD

Alto Comedero: vecinos esperan colaboración para activar un plan de seguridad

Solicitan ayuda para instrumentar la iniciativa denominada "Senderos solidarios, participativos, seguros".

  • Vecinos preocupados por la inseguridad en Alto Comedero.
  • Aurelia Martínez, autora del proyecto, sostuvo que será positivo para cuidar la zona Viviendas UOCRA, pero necesitan colaboración municipal para iluminar el sector.
  • Además piden ayuda para desmalezar calles y colocar carteles nomencladores.

Por hechos de inseguridad entre los que se incluyen robos y agresiones, un grupo de vecinos de zona Viviendas UCORA en barrio Alto Comedero elaboraron un proyecto denominado “Senderos solidarios, Participativos, Seguros”, que incluye el desmalezamiento de calles y baldíos, iluminación, recorridos policiales y colocación de carteles nomencladores de calles.

viviendas uocra 1.jpeg

Presentaron el proyecto en una convocatoria de líderes comunitarios, el mismo resultó premiado, y les entregaron algunos elementos para concretar el mismo, como pintura y señales para calles.

Aurelia Martínez y otros referentes de la iniciativa se reunieron con autoridades de la iglesia, la escuela y la comisaría de la zona para interiorizarlas de la misma y pedir colaboración para concretarla.

“Tenemos los elementos: la pintura, señales para calles, y nos falta la iluminación del lugar, desde calle Gronda hasta Escuela 436 por calle Fraile Pintado. Presentamos notas en mayo solicitando la reposición de alumbrado, desmalezamiento total de calle Fraile Pintado y la nomenclatura; tenemos las chapas para eso”, describió Martínez.

Alto Comedero: vecinos esperan colaboración para activar un plan de seguridad

La referente barrial comentó además que tendrán colaboración de bicipolicías para recorrer la zona en el horario de ingreso y egreso de alumnos de distintas instituciones escolares, recibieron una alarma donada por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, determinaron lugares seguros como comercios y casas de familia para personas que se sientan amenazadas o en peligro, y solo necesitan la colaboración municipal para concretar las partes inconclusas del proyecto.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 18.43.45.jpeg

Dejá tu comentario