Jujuy | INSEGURIDAD | Palpalá | PASARELAS

Inseguridad en Palpalá: "Muchos vecinos no usan la pasarela por miedo"

Recientemente se registró un nuevo siniestro fatal por no usar las pasarelas de la Ruta 66. Sin justificar un accionar inapropiado, un referente vecinal de la ciudad siderúrgica expuso que esos puentes peatonales son sumamente inseguros y pide presencia policial.

El lamentable siniestro vial se registró en la noche de este lunes a la altura de un conocido supermercado. Un hombre mayor de edad quiso cruzar la autopista sin utilizar la correspondiente pasarela y fue embestido por una camioneta que se lo topó de improvisto.

Mariano Cardozo, presidente del Centro Vecinal San José no justificó este inapropiado accionar pero reflejó una preocupación al respecto: muchos no utilizan estos puentes peatonales por miedos y temor a la inseguridad.

Exigió mayor presencia policial y contó su experiencia personal donde el cruza con palos para buscar a su hija de noche.

Inseguridad: "Muchos vecinos no usan la pasarela por miedo"

La verdad que se ponen peligroso cruzar las pasarelas de noche, pero no justificamos que lo hagan por abajo, el riesgo es grandísimo. Pero nosotros hemos pedido reforzar las pasarelas y más aun con casos de accidentes fatales. En el puente que comunica San José con Savio está la policía desde temprano pero esperamos que sigan durante la noche”.

“En general no se ven efectivos en la noche, por ejemplo mi hija viene de Perico y no hay policías de noche; yo la voy a buscar y llevo mis precauciones, como un palo o llevo mi perro”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario